Manolo Molina ha sido el elegido por el Consejo de Administración del Real Murcia para convertirse en el nuevo director deportivo del club en sustitución de Julio Algar. Esa plaza clave en cualquier entidad deportiva se encontraba vacante y han sido mucho los candidatos que han sonado en las dos últimas semanas, pero el lorquino, que hasta el momento ocupaba la secretaría técnica que dirige Pedro Reverte en el UCAM Murcia, finalmente se ha convertido en el máximo responsable del Real Murcia. Además, también hay novedades en el grupo rector de la entidad, puesto que el empresario Agustín Ramos, que hasta el momento estaba en el Racing Murcia, entra con una aportación de 500.000 euros convertibles en acciones.

Molina, que es empresario, fue el artífice del éxito deportivo que tuvo en su día La Hoya Lorca. Llevó al equipo de Preferente a Segunda División B hasta que apareció Xu Gembao y dio un paso atrás, desvinculándose del club. El ‘brócoli mecánico’ nació bajo su dirección deportiva y basó su éxito en fichar a jugadores con un pasado brillante que no atravesaban un buen momento, además de apostar por un buen número de jóvenes con proyección.

Ortuño, Josan, Hugo Rodríguez, Fran Carnicer y Pallarés, entre otros muchos, fueron captados por el lorquino y ofrecieron un excelente rendimiento. Molina no llegó a ser un futbolista destacado, ya que tan solo jugó en Tercera División, pero se ha ganado a lo largo de los años una buena reputación como ojeador.

El lorquino llegó al UCAM Murcia hace ahora dos temporadas y media. Ha trabajado codo con codo con Pedro Reverte y configurado junto a él la actual plantilla, que ya tiene asegurada su presencia en el play off de ascenso a Segunda División.