El partido del próximo miércoles en Santiago de Compostela entre Monbus Obradoiro y UCAM Murcia, correspondiente a la jornada 37 de la Liga Endesa, será el primero con público esta temporada de la máxima categoría del baloncesto español después de la ausencia de aficionados en los pabellones por la pandemia.

Galicia es una de las Comunidades Autónomas en Fase 1 y, por lo tanto, tiene permiso para la vuelta de público en el deporte profesional. Después de que los aficionados volvieran a los estadios de LaLiga de fútbol el pasado fin de semana, esta semana será el turno de la ACB.

De acuerdo a los establecido por las autoridades, en los pabellones de la Liga Endesa podrá entrar un 25 por ciento de público, siempre con un máximo de 1.500 aficionados y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, confirmó este retorno de espectadores en el baloncesto durante la presentación de la selección española femenina de baloncesto que disputará el próximo Eurobasket. "Vuelve el público la ACB y en la Fuente de San Luis habrá público durante el Eurobasket. Vamos progresivamente, con cuidado pero mucha determinación, hacia una nueva situación", destacó.