El FC Cartagena CB celebró ayer su ascenso a LEB Plata por primera vez en su historia en una recepción en el ayuntamiento de Cartagena al que asistieron jugadores, equipo técnico y directivos, que fueron recibidos por la alcaldesa, Ana Belén Castejón. 

El equipo cartagenero alcanzó la tercera categoría nacional al ganar los tres partidos que disputó en la fase de ascenso de la Liga EBA celebrada en Valencia. En la recepción también estuvieron la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal de Deportes, Diego Ortega, así como el presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte. 

Castejón recordó que «estamos ante un acontecimiento deportivo histórico, puesto que desde hace 30 años que el baloncesto de Cartagena no contaba con un equipo en una categoría profesional, concretamente en la LEB Plata». 

«Hace unos meses se tuvo el acierto de aglutinar bajo una misma estructura, el FC Cartagena, cuatro secciones de deportes que, hasta la fecha, habían tenido muchas dificultades para salir adelante. Ahora, compartiendo escudo, nombre y proyecto han logrado su objetivo y han devuelto la ilusión a todos los aficionados al baloncesto», declaró Ana Belén Castejón.