Carlos Alcaraz Garfia ha arrancado su participación en el Challenger de Oeiras, en Portugal, con un triunfo arrollador frente al japonés Yasutaka Uchiyama, número 113 del mundo, por 6-0 y 6-3. El murciano solo ha cedido tres juegos en un partido donde ha sido implacable con su derecha y sus dejadas y ahora se enfrentarán al estadounidense Brandon Nakashima, que ha dado la sorpresa al vencer al alemán Yannick Hanfmann, quinto cabeza de serie del torneo, por 6-3 y 6-4.

Carlos Alcaraz, que afronta este torneo que 125 puntos ATP al ganador como preparación para la fase previa de Roland Garros, ha pasado por encima de su rival en el primer set, que ha ganado con un rotundo 6-0. En el segundo ha mantenido su servicio y cuando parecía que iba a cerrar el choque con 5-2 en el marcador, Uchiyama ha logrado un break que le ha devuelto el joven pupilo de Juan Carlos Ferrero en el siguiente juego para ganar por 6-3.

El murciano se enfrentará ahora a Brandon Nakashima, de 19 años y 139 del mundo, que tiene como mejores resultados esta temporada los cuartos de final en el Challenger de Belgrado, triunfo en Quimper 2 tras derrotar en la final a Bernabé Zapata y semifinalista también en Quimper 1.