1 de marzo de 2020. La afición del Cartagena se había conjurado durante toda la semana para afrontar un importante encuentro en el que estaba en juego el liderato. Un Marbella líder visitaba el Cartagonova para mantenerse en lo más alto de la clasificación. La ‘vieja’ grada de animación reaparecía para dar el aliento necesario a los suyos y allanarles el camino hacia los tres puntos. A pocos minutos para el final, el conjunto dirigido por Borja Jiménez disponía de un penalti. Sin embargo, el arquero del equipo marbellí detenía el lanzamiento de José Ángel Jurado.

Ese encuentro es recordado a la postre por ser la última vez que la afición albinegra haría acto de presencia en las gradas. Los seguidores del Cartagena han tenido que esperar más de un año para tener la oportunidad de volver a hacerlo. El próximo martes, ante el Almería, un sector de la afición tendrá el privilegio de ver de nuevo a su equipo.

El regreso más esperado

Ha pasado más de un año. Concretamente, serán 443 días los que habrán transcurrido desde la última vez que se producía esa imagen. La afición del Cartagena estará dentro del Cartagonova y lo hará en el tramo decisivo de la temporada. A falta de tres jornadas jugándose la permanencia y con el impulso de la victoria ante el Espanyol. Esos tres puntos han supuesto el motivo definitivo –si es que hacía falta- para hacer que estuvieran ansiosos por regresar a su feudo.

Estarán de vuelta, eso sí, los abonados más antiguos del club. En un comunicado emitido este sábado por la entidad, se hacía oficial que serán 2.240 los afortunados. Evidentemente, la prioridad para adquirirlas viene marcado por la antigüedad en el número del abono. Desde el día de ayer –y a pesar de los problemas informáticos que hubo en el primer momento- los seguidores abarcados en esa cifra están retirando sus localidades para estar presentes en la visita del Almería en el partido en el que el equipo de Luis Carrión podría formar de forma casi definitiva la permanencia.