El UCAM Murcia CB, todavía con las bajas del alero sudanés Peter Jok y el ala pívot estadounidense David DiLeo, lesionados de larga duración y por cuyas convalecencias la entidad murciana fichó al griego Kostas Vasileiadis y al estadounidense James Webb, recibirá esta tarde a partir de las seis a un rival directo como el MoraBanc Andorra.

Un triunfo acercará a cualquiera de los dos a su objetivo de jugar competición europea la próxima temporada y tal vez a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

El choque, correspondiente a la trigésima segunda jornada del campeonato, aplazado en su día por el coronavirus, se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir de las seis de la tarde y en principio todavía sin público en las gradas.

El cuadro universitario lo encarará siendo el duodécimo en la tabla con un bagaje de 14 victorias y 19 derrotas y el MoraBanc aparece justo por delante al ser undécimo con 15-18.

Una victoria de los murcianos les igualaría y hay que tener en cuenta que en la primera vuelta los andorranos se impusieron en el Principado por un claro marcador de 84-66 en el estreno de la competición pues fue en la jornada inaugural.

«Aquello fue hace muchísimo tiempo, el primer partido de la competición, aunque es difícil de olvidar lo que ocurrió sin ser un punto de motivación para preparar este encuentro», reconoció en el día de ayer Sito Alonso, quien resalta el buen estado de forma del MoraBanc, que ha ganado sus tres últimos compromisos, el de este jueves por 85-92 ante el Unicaja en Málaga.

«En este momento es el equipo en mejor forma a nivel físico de la competición, varios pasos por encima de los demás y ante ellos debemos tener solidez defensiva para frenar a jugadores como David Jelinek, Jeremy Senglin y Clevin Hannah, que es el cabecilla del equipo y sabe lo que tiene que hacer para que gane», indicaba en rueda de prensa el entrenador de un UCAM CB que también viene de superar al Unicaja, en su caso por 81-68 en Murcia el pasado sábado.

Para este nuevo envite se mantienen las bajas de Jok y DiLeo y seguirán entre los jugadores con los que puede contar el técnico madrileño tanto Vasileiadis como Webb, quienes están rindiendo a buen nivel y que tienen que seguir siendo importantes en un equipo que afronta cada encuentro «a vida o muerte y como una final», tal y como dijo Alonso.

Ibon Navarro vuelve al Palacio

En el banquillo contrario estará un viejo conocido de la afición del UCAM, Ibon Navarro. El entrenador del Andorra elogió a los murcianos: «El gran mérito de ellos es que los problemas que han tenido les han servido para fortalecerse. Tienen un equipo muy compensado y con dos bases muy sólidos que permiten a Frankamp asumir su papel de anotador. Ellos llegan en su mejor momento», dijo.

Por su parte, el base norteamericano, con pasaporte senegalés, Clevin Hannah, también volverá a jugar hoy en una de sus anteriores pistas en la Liga ACB. «Nos quedan tres partidos más y todos los equipos luchan por alguna cosa. Evidentemente será duro, pero tenemos que conseguirlo. Murcia es una de las pistas más difíciles de la ACB y está muy bien entrenado. Será muy complicado», sentenció Clevin Hannah.