La afición del FC Cartagena volverá al Cartagonova el próximo martes. Después de que el Gobierno autorizara la presencia de público en los estadios del fútbol profesional que se encuentren en zonas con poca incidencia del coronavirus, los albinegros podrán volver a disfrutar de un partido en directo tras más de un año. Es más, en la temporada en la que los de Paco Belmonte han llegado a Segunda División, el cartagenerismo no ha podido acudir al campo. Eso acabará en estos últimos choques ligueros, en los que los de Luis Carrión se jugarán una permanencia que está más encauzada después de dos triunfos seguidos, el último frente al Espanyol.

El martes tendrán otra final. Será frente al Almería en el Cartagonova. Y los aficionados podrán estar en la grada. O los aficionados más privilegiados, y es que, acogiéndose a las medidas sanitarias, las gradas del estadio albinegro solo acogerán, según informó este sábado el club, a 2.240 abonados.

"El FC Cartagena abrirá el periodo de adquisición de estas entradas de manera online (única y exclusivamente) a partir de las 10:30 horas de este sábado. Para el FC Cartagena-UD Almería tendrán prioridad para retirar las entradas desde el abonado número 1 al número 2.240. Éstos tendrán de plazo para poder adquirir su entrada desde este sábado a las 10:00 horas hasta el lunes 17 de mayo a las 14:00 horas. Una vez vencido el plazo para esos abonados, las entradas sobrantes podrán ser adquiridas por el resto de abonados hasta agotarlas y siempre a través de la plataforma de ticketing del club: https://fccartagena.compralaentrada.com/", informaba el FC Cartagena en un comunicado emitido este mismo sábado. También indicaba que se quedará el 6% de las localidades para mencionado partido para sus compromisos de protocolo.

"Para poder retirar la entrada (se hará a través de la web https://fccartagena.compralaentrada.com/) el aficionado deberá cumplimentar todos los campos requeridos (nº de abonado, nombre y apellidos, DNI y correo electrónico). Las entradas serán nominativas e intransferibles, ya que se pedirá el DNI a toda la persona que acceda al Estadio Cartagonova para presenciar el encuentro", indican, añadiendo que para "cualquier duda o consulta pueden hacerlo este sábado y mañana domingo a través del correo electrónico infoentradas@futbolclubcartagena.com. Además, el lunes, en horario de oficinal, se atenderán consultas también en el teléfono del club: 968012412".

Solo unos minutos después de que se abriera la venta, el FC Cartagena comunicaba a través de sus redes sociales que se dejaban de despachar localidades por un fallo informático. "La adquisición de entradas para el #CartagenaAlmería está cerrada por un fallo informático, ya que han tenido acceso a las entradas abonados a los que no les correspondían. Las entradas adquiridas por abonados del 2.240 en adelante serán canceladas", indicaban, añadiendo además que cuando se solucione el problema los aficionados serán informados para que puedan volver a intentar la compra.