ElPozo Murcia Costa Cálida buscará hoy ante el Levante (18.30, Teledeporte) en Santa Coloma de Gramanet el que sería su tercer título de la Copa del Rey de fútbol sala, «una linda competición», como ha dicho su entrenador, Diego Giustozzi, y lo hará después de haber dejado escapar la posibilidad de situarse líder en la Primera División con un empate a seis contra el Burela.

El conjunto grana disputará la semifinal ante el Levante en el Pavelló Nou y, si la gana, se medirá al vencedor del duelo entre el Movistar Inter y el Industrias Santa Coloma, que se celebrará a continuación y en la que habrá en juego la segunda plaza para la final del domingo.

El conjunto murciano ha llegado a esta Final a Cuatro después de superar al Nueva Elda por 1-6, al Fútbol Emotion Zaragoza por 3-0 y al BeSoccer UMA Antequera en los penaltis tras igualar 3-3.

Mientras, su rival se deshizo sucesivamente del Bisontes Castellón (0-4), del Osasuna Magna (3-3 y 5-4 en penaltis) y del Viña Albalí Valdepeñas (8-1).

Es la undécima edición de un torneo que ElPozo ha ganado dos veces, en las campañas 2015-2016 y 2016-2017, imponiéndose en las finales por 3-2 al Palma Futsal y al Magna Gurpea, respectivamente. Además, los granas han estado en las finales de 2012, 2013 y 2014, con derrotas en los tres casos frente a su bestia negra de los últimos año, el Barça. Los murcianos perdieron las tres finales por 6-3, 6-3 y 4-3.

El equipo más laureado en el torneo es precisamente el Barcelona, con siete entorchados, pues también conquistó el trofeo en 2011 frente al Inter Movistar (4-3) y en 2018, 2019 y 2020 con victorias en esas finales ante el Jaén Paraíso Interior por 4-3, 5-2 y 2-1. El Inter levantó la Copa en 2015 después de superar al Marfil Santa Coloma por 3-0.

Por su parte, el Levante llega a la semifinal de la Copa del Rey de fútbol sala con la oportunidad de luchar por el segundo título de la temporada en un momento de dudas, después de haber sufrido dos derrotas en las tres últimas jornadas. Los levantinos son una de las revelaciones del curso, ya que ha sido el líder de Primera División durante la mayor parte de las jornadas, pero llega a la cita tras haber cedido el liderato. Uno de los equipos que ha igualado al equipo valenciano en la clasificación, con 61 puntos, es precisamente ElPozo Murcia, que ha ganado siete de sus últimos ocho partidos en la competición regular.