El FC Cartagena Basket ha dado un paso más hacia el ascenso a LEB Plata al vencer en Valencia al filial del Estudiantes por 56-72. De hecho, incluso perdiendo mañana el último partido del subgrupo 3, también conocido como el ‘grupo de la muerte’, puede lograr el objetivo trazado a principio de temporada.

El conjunto que dirige Paco Guillem, que en la primera jornada ganó al Huelva, se ha deshecho del Estudiantes gracias a la estelar actuación de Juani Jasen (17 puntos y 9 rebotes), Juanpe Jiménez (17 puntos y 4 asistencias) y Mansour Kasse (27 puntos). En el primer cuarto ya ha marcado diferencias el equipo de Cartagena con un parcial de 8-18, aunque en el segundo ha visto cortado su caudal anotador y se ha ido al descanso con 21-28 a su favor. Tras el paso por vestuarios se ha visto la mejor versión del FC Cartagena, que se ha escapado en el marcador de forma definitiva y que ha entrado en el último período con una renta de 16 puntos (34-50). En los diez minutos finales solo ha tenido que controlar el ritmo del juego y provocar un intercambio de canastas que le ha permitido imponerse por 56-72.

Mañana sábado, a las 12.30 horas, el FC Cartagena se enfrentará al Llucmajor con el ascenso en juego. Incluso una derrota por un escaso margen le valdría para asegurarse ya el ascenso a LEB Plata. En cualquier caso, aún tendría una oportunidad más en caso de no asegurar el primer puesto, puesto que de ser segundo se enfrentaría el domingo al segundo clasificado del grupo 4 con otra plaza en la tercera categoría del baloncesto español en juego.