El Cartagena ha cogido oxígeno, pero no todo el necesario para salir a flote de forma definitiva. Los albinegros dieron un golpe sobre la mesa venciendo por la mínima ante el Castellón. Una victoria que les hace salir de las posiciones de descenso contando 42 puntos en su casillero. Hoy, toca enfrentarse al líder la categoría, un Espanyol (21.00 horas, #Vamos) que llega a este compromiso eufórico tras haber conseguido un merecido ascenso.

El conjunto de Vicente Moreno ha aplastado en este campeonato liguero. Los pericos están en lo más alto de la tabla con 78 puntos y no parece que nadie sea capaz de superarles en los cuatro encuentros que restan. El Mallorca, segundo clasificado, está a seis puntos. Los blanquiazules certificaron el ascenso después de no pasar del empate a cero frente al Real Zaragoza, con La Romareda como escenario. Los pericos guardarán buen recuerdo de ese estadio.

El Espanyol ha conseguido colocarse en las posiciones de arriba gracias, entre otros factores, a su fortaleza en casa. Es el mejor local de la categoría con 47 puntos, venciendo más partidos que nadie en su fortaleza, el RCDE Stadium: 15 partidos. Tan solo Oviedo, Girona, Mallorca y Rayo Vallecano han sido capaces de sacar algo positivo del feudo espanyolista. Mallorca y Oviedo se llevaron tan solo un punto; Girona y Rayo Vallecano, tres. El Cartagena luchará por emular a estos cuatro equipos para sumar. La situación sigue muy apretada en la zona baja y cualquier punto que les haga marcar la diferencia será positivo.

Los pericos llegarán a este partido con la ‘resaca’ del ascenso. A pesar de llegar como equipo de Primera División, tienen la ambición de llevarse el campeonato de Segunda División. Coronarse como el mejor equipo de la categoría de plata es un gran premio en una competición tan dura. Además de su gran fortaleza en casa, parte de la responsabilidad del ascenso del Espanyol la tienen sus goleadores. En especial, sus goleadores.

Raúl De Tomás ha sido la bestia negra de todo equipo de Segunda, temiendo que sus goles entren en la portería. El madrileño es el máximo goleador de la categoría con 22 dianas, además de ser el mayor activo ofensivo de su equipo. Javi Puado, perla de la cantera del Espanyol ha dado la sorpresa anotando 11 tantos; Embarba, con 9 goles es el tercer máximo goleador del equipo, pero también uno de los mayores asistentes de la categoría.

Por su parte, Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, euiere que los suyos «sean un equipo competitivo y que tenga personalidad en el campo, con el balón y siendo vertical». Los lesionados Alberto de la Bella y Cristian López son las únicas bajas confirmadas. El entrenador albinegro, tras la última victoria frente al Castellón, ve a su plantilla «fuertes mentalmente, bien de ánimo y sabiendo que con tres puntos más se dará un paso importante», aunque «esto no estará acabado pase lo que pase».