Alejandra Sánchez, jugadora del UCAM Primafrio Jairis, ha sido convocada por la selección española sub-19 para la concentración preparatoria, que tendrá lugar del 24 al 30 de mayo en Azuqueca de Henares, de cara al Mundial Sub19, que se jugará en Hungría del 7 al 14 de agosto 2021, en la que España está encuadrada en el grupo C junto con las selecciones de Francia, Corea y Brasil. Una situación que no es nueva para la jugadora, que ya fue convocada el año pasado por la selección española sub-18, y, además, logró el bronce en el Eurobasket de 2018 con la selección española sub-16.

“Estoy muy feliz tras recibir esta noticia por volver a formar parte de las 16 jugadoras que prepararán el Mundial de este verano. Es una recompensa individual al gran trabajo que ha hecho el equipo durante toda la temporada y voy a intentar dar el máximo de mí para acudir a esa cita que para mí es un sueño. Doy las gracias al club, por la confianza que siempre ha tenido en mí, y a todos los patrocinadores que apostaron por nosotras, haciendo posible una temporada histórica”, declara Alejandra Sánchez en los canales oficiales del club de Alcantarilla. Alejandra ha tenido una gran participación en su primer año como sénior, en la histórica temporada de un equipo que logró el hito de clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, siendo el primer club en conseguirlo en la historia del baloncesto regional murciano y se quedó a las puertas de conseguirlo.

Para el recuerdo queda su actuación en la última jornada de liga, frente al Laboratorios Ynsadiet Leganés, que llegaba invicto a Alcantarilla tras 25 partidos, en el que consiguió 29 puntos, 6/7 en triples, 3 rebotes y 27 de valoración, siendo decisiva y la mejor jugadora del partido en el que el UCAM Primafrio Jairis logró ser el único equipo que derrotó a Leganés en toda la temporada, fase de ascenso incluida.