Un amplio sector de los aficionados pensaban, que una vez certificado el descenso del Real Murcia a la cuarta categoría, el consejo de administración reaparecería para, entre otras cosas, pedir perdón por la nefasta temporada y mandar un mensaje de ánimo al murcianismo. Pero, algo tan sencillo como lo que hicieron el mismo domingo en sus cuentas de Twitter tanto el Córdoba como el Recreativo de Huelva, no ha sido considerado como oportuno por Francisco Tornel y sus consejeros. Tras la conclusión del choque ante el Tamaraceite se confirmaba el descenso del club grana a tercera división -el próximo curso se llamará Segunda RFEF- 26 años después, pero en redes sociales y en la página web oficial de la entidad murcianista simplemente aparecía una crónica en la que se relataba la victoria lograda por los de Loreto, sin hablar que ese triunfo no valía de nada y que el Real Murcia perdía la categoría.

Con el paso de las horas, y pese al malestar de cada vez más aficionados, que no entienden la actitud de un consejo de administración cada vez más alejado de la grada, nadie en el Real Murcia reaccionó. Mientras que el Córdoba, equipo que también cae a la Segunda RFEF, publicaba un tuit pidiendo perdón a los aficionados, asumiendo responsabilidades y prometiendo que «volveremos otra vez», el murcianismo sigue perplejo ante la falta de reacción de sus directivos, que están superando incluso al Jesús Samper más criticado por su lejanía.

El Recreativo de Huelva, que vive una crisis todavía peor al caer a la quinta categoría, también utilizaba sus redes sociales para mandar un mensaje una vez confirmado su descenso. «Hoy es un día muy triste para todo el recreativismo. Estamos desolados y abatidos, pero rendirse no es costumbre onubense. No os quepa duda de que juntos volveremos», indicaban en su tuit.

El Numancia, por su parte, se limitaba a reconocer su caída a la Segunda RFEF tanto en sus redes sociales como en la crónica del partido frente al Depor. « Lo cierto es que a pesar de hacer una buena segunda fase liguera -13 puntos de 18 posibles con una única derrota en Riazor- al equipo no le ha dado para recuperar la desventaja acumulada en la primera fase liguera y el Numancia jugará la próxima temporada en la novedosa 2ª RFEF, dos escalones por debajo del fútbol profesional», se puede leer en la web del equipo numantino.

Pues el Real Murcia ni ha seguido el ejemplo del Córdoba y del Recreativo ni se ha limitado a aceptar la realidad como el Numancia. Tras el choque frente al Tamaraceite, que cierra la temporada, ni una sola vez se habla de la caída a la Segunda RFEF. Cualquiera que no siga la actualidad grana, creería que no ha pasado nada si solo lee los medios oficiales murcianistas.

Ni en toda la tarde del domingo ni a lo largo de ayer lunes. Mientras los aficionados esperaban aunque solo fuera un «perdón», lo que se encontraron fue un tuit con una imagen en la que se leía ‘Temporada 21-22’, como si en realidad el curso 20-21 no hubiera existido y directamente se hubiese pasado al siguiente.

El mensaje no hizo más que aumentar el cabreo de un amplio sector del murcianismo que cada vez está más alejado del actual equipo de gobierno. Sintiéndose defraudados y en algunos casos engañados, al considerar que este nuevo Real Murcia de todos en realidad es el viejo Real Murcia en el que gobiernan los que están en los despachos, un sector de los seguidores siguen pidiendo a Francisco Tornel y a sus consejeros que den la cara y asuman un fracaso que lleva su nombre.

Mauricio García pasará por los juzgados este viernes

Después de varios cambios de fecha, Mauricio García de la Vega comparecerá finalmente en el juzgado de Instrucción número 5 de Murcia este viernes a partir de las diez de la mañana. Este es un nuevo capítulo en el proceso penal abierto por los responsables del club grana contra el mexicano, al que el consejo de administración del Real Murcia acusa de apropiación indebida y de una gestión perjudicial para la entidad durante sus tres meses en Nueva Condomina. Los granas, entre las medidas cautelares, piden una fianza de 1,1 millones de euros. Los abogados de García de la Vega ya remitieron un escrito a los juzgados tirando por tierra las acusaciones realizadas desde el Real Murcia. Ahora el mexicano comparecerá ante la jueza, que decidirá si lleva a la partes a juicio o si simplemente cierra la causa.