El estadio Monte Romero, situado en el Campus Universitario de Espinardo, ha reabierto este lunes la sala de musculación. Los usuarios que lo deseen tienen a su disposición estas instalaciones desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes. La firma de un nuevo contrato de mantenimiento y limpieza ha permitido la reapertura de un servicio que permanecía sin prestarse desde enero, tras el vencimiento del contrato anterior. El concejal de Deportes, Pedro García Rex, ha comprobado su puesta a punto y ha lamentado "la falta de previsión del anterior responsable de Deportes, lo que ha imposibilitado el acceso a este servicio a quienes, durante las últimas semanas, han acudido para realizar sus sesiones de entrenamiento". 

En el caso de los vestuarios, señala García Rex "estos han permanecido sin prestar servicio, al igual que en el resto de instalaciones deportivas municipales, teniendo en cuenta que la normativa sanitaria vigente obliga como mínimo a dos limpiezas y desinfecciones diarias y que incluso alguno de los protocolos Covid federativos no recomiendan el uso de vestuarios, por lo que desde la Concejalía se adoptó la decisión de mantener abiertos exclusivamente vestuarios para las competiciones de ámbito nacional o cuando el club tiene el uso exclusivo de los vestuarios como es el caso de equipos de élite del Palacio o del Príncipe de Asturias". Ahora, este nuevo contrato de limpieza y mantenimiento, cumpliendo la normativa sanitaria atendiendo a la nueva situación, permitirá también, afirma el edil, "la reapertura de los vestuarios del estadio Monte Romero la próxima semana, una vez hayan sido desinfectados convenientemente".

Con la apertura de la sala de musculación, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Murcia completa, de esta forma, su oferta de actividad en el Monte Romero, cuyas zonas de exterior sí permanecieron abiertas, en épocas de restricciones, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias establecidas en cada momento.

En estas instalaciones se llevan a cabo distintos convenios que permiten su uso a la Federación Regional de Atletismo, al Club de Atletismo de Murcia y al Club de Rugby XV para el desarrollo de las actividades de la escuela de Rugby. Además, también son reservadas por centros docentes como el IES Juan Carlos I y la Universidad Católica de Murcia para el desarrollo de sus ciclos de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Debido a la alta demanda en plazas de atletismo, la concejalía de Deportes "ha comenzado a trabajar para sacar adelante un proyecto de construcción de una nueva pista de atletismo con todos los servicios que requieran los usuarios de las diferentes categorías", asegura Pedro García Rex.