El UCAM Murcia ya conoce su rival para la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. Los universitarios se enfrentarán al Fútbol Club Barcelona B. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 16 de mayo en el Estadio Municipal Vicente Sanz (Don Benito). En el partido entre murcianos y culés sí podrá haber penaltis en caso de empate al término de la prórroga al tratarse de un enfrentamiento entre dos segundos clasificados.

El sorteo del play off se celebró esta mañana en el Palacio de Congresos de Mérida. Guillermo Fernández Jara, presidente de la Junta de Extremadura, y Luis Rubiales, fueron los protagonistas en el que hablaron de “el gran trabajo realizado para mejorar el fútbol modesto”.

La bola del UCAM Murcia salió en el séptimo emparejamiento del play off. Los demás emparejamientos que se jugarán el fin de semana del 15 y 16 de mayo serán: Burgos-Calahorra, Real Sociedad B-Andorra, Linares Deportivo-Amorebieta, Badajoz-Zamora, Ibiza-Real Madrid Castilla, Sanse-Algeciras y Bilbao Athletic-Celta de Vigo B.

Rafa de Vicente: "El Barça B es de los más complicados que nos podían tocar"

No llega en su mejor momento el UCAM Murcia al play off después de las dos últimas derrotas sufridas en los últimos encuentros de la fase regular. Sin embargo, tal y como reconocía Salmerón tras perder ante el Algeciras, “no vale para nada lo que se haya hecho en la primera fase, a un partido puede pasar cualquier cosa”.

Rafa de Vicente, capitán del equipo universitario, habló sobre el emparejamiento ante el Barça B nada más conocerse el rival. “Cualquier equipo que pudiera tocar iba a ser complicado. Todos los equipos que están aquí son muy duros aunque es cierto que el Barça B era de los rivales más duros que nos podían tocar”, reconoce.

El UCAM Murcia jugará en el Vicente Sanz de Don Benito, el campo junto al Municipal de Villanovense más pequeño en cuanto a aforo y a dimensiones. Podrán asistir unas 1.300 personas al tener un aforo máximo de 2.600 espectadores y las dimensiones del césped son de 100x67 metros. Rafa de Vicente dejó claro que jugar en Don Benito puede ser un factor importante de cara a la eliminatoria del domingo. “Claro que el campo puede afectar. Esperemos que esté en las mejores condiciones. Esto es puro sorteo y nos ha tocado allí y nada, tenemos muchas ganas de que llegue el domingo que al final es lo que llevamos esperando todo el año”, finaliza.