La montaña miró a Yecla con motivo de la XI UTY Yecla, sobre una distancia de 26 kilómetros en un recorrido circular. El aula de Naturaleza de Sierra Salinas albergaba la salida y meta de una cita que se desarrolló con todas las medidas de seguridad necesarias, bajo la organización del Club Fondistas Yecla, en colaboración con el ayuntamiento de Yecla y su Servicio Municipal de Deportes, y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Por el lado masculino, el triunfo absoluto fue para Alejandro García, del Atletisme Crevillent, primer senior con un tiempo de 2 h.13:47. Tras él, Daniel Luque, del Virus Trail Running, en 2h.16:42, siendo tercero en meta e igualmente y cerrando también el podio senior el marchador del FC Barcelona Iván López, parando el crono en 2h.17:11. Los campeones en el resto de categorías fueron Alfonso de Moya (M35), Enrique Francisco Yépez (M45), Aarón Romaguera (sub-23), Juan Morcillo (M50), Salvador Díaz (M60), Diego Francisco Martínez (M55) y Domingo Pérez (M65).

Por el lado femenino, la victoria cayó a manos de la atleta cartagenera del Club Deportivo UPCT Tania Salamanca, primera Sub23 con 2h.57:04, seguida de la totanera Lourdes Heredia, del Mobel Automenor Running Team, quien se hizo con el triunfo Máster 45 acabando en 3h.03:01, cerrando el podio absoluto y siendo la primera Máster 35 la internacional ecuatoriana afincada en Murcia Irma Lorena Duchi, en 3h.03:40. En el resto de categorías se impusieron Viki Soler (M35), Beatriz Román Soriano (senior) y María Isbael Tomás (M55).