El Yeclano Deportivo tiene hoy (13.00 horas, footters.com) una importantísima cita en Gran Canaria, donde se enfrenta al tercer clasificado, Las Palmas Atlético. Los de Sandroni llegan con opciones de alcanzar al filial amarillo después de vencer cinco partidos consecutivos maquillando la nefasta primera fase del equipo que prácticamente le había dejado en Tercera. Eso sí, una derrota en Canarias supondría un paso atrás casi definitivo para un Yeclano que está en su mejor momento de la temporada. A diferencia de los partidos anteriores, Sandroni ha podido a elegir para hacer la convocatoria de dieciocho futbolistas ya que prácticamente ha recuperado a todos los tocados y Alberto Oca vuelve tras su partido de sanción. Una de las principales dudas está en el lateral izquierdo, donde Pedro García se suma a un Marcos, que cuajó un buen partido ante el Recreativo, una vez que ambos han dejado atrás sus molestias.

Aparte de la aclimatación al viaje y a la temperatura insular, el Yeclano ha centrado durante la semana una cuestión fundamental como es el terreno de juego, que será el del Juan Guedes de Tamaraceite, ya que están instalando un nuevo césped al habitual anexo del Estadio Insular. Se ha hecho mucho hincapié en el equipo sobre el irregular estado del terreno de juego de hierba artificial, lo que podría condicionar el choque especialmente a los canarios, más acostumbrados a tocar el balón por abajo con sus exquisitos centrocampistas talentosos. Precisamente era cuestión puede darle continuidad al veterano Iker Torre en la delantera, muy acostumbrado a jugar de forma directa y que durante muchas temporadas es el faro del equipo en los partidos de este estilo.

El técnico azulgrana considera que la clave la tienen sus jugadores: «Debemos de pensar en nosotros mismos, y de no volver a cometer el error de encajar pronto porque remontar es muy difícil pese a que lo hayamos hecho. La respuesta ha de ser colectiva, tenemos que seguir confiando en el compañero».