El piloto murciano Fermín Aldeguer, de solo 16 años de edad, ha logrado la tercera victoria de la temporada en el Europeo de Moto2 dentro del FIM CEV Repsol. La prueba se ha disputado en el circuito Ricardo Tormo, de Valencia, donde el joven integrante del equipo Boscosburo Team se ha impuesto a su compañero de escuadra, Alonso López. Además, ha marcado la vuelta rápida de carrera con 1:36.559.

La carrera ha estado marcada por una bandera roja después de las primeras vueltas por un accidente que involucró a Leon Orgis (Avintia Esponsorama Junior Team). En el reinicio, fue Alonso López quien tomó la cabeza por delante de Taiga Hada (AGR Team), pero pronto apareció en escena Fermin Aldeguer, quien marcó trayectoria hasta llegar a una tercera victoria de sus tres primeras carreras, mientras que López fue una vez más segundo.

Aldeguer, que está patrocinado por Gesa y Primafrio, es el líder del campeonato con 75 puntos después de ganar las dos citas que se celebraron en Estoril y la de hoy en Valencia. Le siguen en la clasificación López, con 60, y Norrodin, con 45.

La siguiente cita del FIM CEV Respol está programada para el 13 de junio en el circuito de Montmeló, en Cataluña.