No hay matices ni opciones más allá. No queda apenas margen de error y el vestuario lo sabe. De hecho, aunque aún queden cinco partidos por disputarse, el del domingo ha alcanzado la categoría de esencial en este tramo final de temporada. Así se viene manifestando durante toda la semana por parte de los jugadores que han hablado en público y, del mismo modo, se percibe entre la afición.

El Cartagena tiene un decisivo encuentro en el que el Cartagonova se va a convertir en un escenario de batalla en el que, junto a Castellón, va a protagonizar un duelo por el que pasa buena parte del porcentaje de las opciones de permanencia para ambos. De ello es consciente el técnico albinegro, que refleja la trascendencia del encuentro en las horas previas al mismo: «Es un partido en el que solo nos vale ganar. Vamos a salir muy conscientes de que solo nos vale eso y lo vamos a conseguir», comenta Luis Carrión.

Llega este enfrentamiento en el momento decisivo de la temporada, en el que cada punto que se consigue o se deja escapar se valora –positiva o negativamente- mucho más que en cualquier otro tramo de la campaña liguera. Es por ello que en cierto modo pueden pesar la responsabilidad y los nervios sobre el terreno de juego: «Solo tenemos en la cabeza conseguir los tres puntos, nada más. Vamos a competir muy bien, como llevamos haciendo en los últimos partidos. Sabemos que es importante ganar porque puede ser un paso importante para conseguir el objetivo», afirma el técnico catalán.

El Cartagena encara el partido en vigésima posición a dos puntos de los puestos de salvación. Esa permanencia la marca precisamente el equipo dirigido por Juan Carlos Garrido, cuyos últimos encuentros le han permitido salir de abajo. En su visita al Cartagonova tratarán de mantener su condición de ‘virtualmente salvados’, aunque el Cartagena va a tratar de impedirlo con una victoria que supondría una auténtica bombona de oxígeno: «Nosotros solo pensamos en ganar y en conseguir los tres puntos. Si lo logramos vamos a pasar al Castellón y en función de los resultados de los demás podremos escalar algún puesto más. Solo tenemos eso en la cabeza», asegura.

Gemelos enfrentados

El del domingo es un rival incómodo, pero en el que es imposible pensar sin que se venga a la cabeza las similitudes que le unen al Cartagena. Albinegros, con estadios idénticos y, en esta ocasión, mismas circunstancias. Con los dos equipos con el agua al cuello en su primera temporada en la categoría de plata tras el ascenso del pasado verano en el mismo estadio.

Más allá de esto, es un equipo que ha ido creciendo y que va a ponerle las cosas, sin duda, muy complicadas al equipo de Luis Carrión: «Es un rival compacto que ha hecho buenos partidos, especialmente contra los equipos de arriba. Ha estado a un nivel competitivo alto y es un equipo al que cuesta hacerle goles. No obstante, también tiene sus fisuras, como todos los equipos del mundo», comenta.

Al llegar por delante, podría darse la circunstancia de que el Castellón dé por bueno un empate que le mantendría por encima del Cartagena. Sin embargo, tal y como están las cosas y teniendo en cuenta la cantidad de equipo que hay metidos en la pelea, el preparador albinegro no contempla esa opción: «Todo el mundo va en busca de ganar los partidos. El hecho de ir en busca del empate hace que salgas perdiendo, por lo que no creo que ellos vayan a hacer eso. Pensamos que van a venir a por la victoria, igual que nosotros».

Ante todo, es imprescindible que la actitud de los futbolistas en el terreno de juego sea la de días como el del Logroñés o incluso Málaga o Ponferradina, aunque no se consiguiera la victoria: «Lo del aspecto mental es un poco relativo. Es importante, pero está claro que también nos tenemos que dejar llevar en cierto modo por la situación. Tenemos que ser un equipo alegre que vaya a por los tres puntos desde el minuto uno hasta el 95», asegura.

Gallar está «para noventa minutos» y David Simón es duda para regresar

Una de las buenas noticias para el Cartagena llega en forma de regresos. Álex Gallar, que ya disputó algo más de media hora en Fuenlabrada está listo para dispotar el partido completo, como aseguraba el tecnico albinegro. Mientras, David Simón se encuentra en el proceso final y podría estar disponible, en función de cómo haga el último entrenamiento.

Con los ojos puestos en el Carlos Tartiere

Cuando el Cartagena se esté dirigiendo al estadio, estará pendiente del partido que se disputará en la otra punta de la península. El Oviedo-Sabadell se disputa a las 16.00 horas y será otro de los duelos directos que se disputan esta jornada y del que los albinegros pueden salir favorecidos si hacen los deberes en su encuentro.