ElPozo Murcia Costa Cálida arranca en Palma de Mallorca una semana muy exigente, con enfrentamiento ante el líder Palma (12.00 horas, GOL), visita con largo viaje incluido al Burela, y fase final de la Copa del Rey con duelo ante el Levante en las semifinales el próximo sábado. Esa es la hoja de ruta de un equipo que vio truncada el pasado martes ante el Peñíscola una espectacular racha liguera, con siete triunfos consecutivos. Serán tres encuentros e incluso cuatro, si llega a la final del torneo copero, de una alta exigencia para un equipo capaz de lo mejor y de lo peor.

ElPozo, que es cuarto con 57 puntos, puede alcanzar el liderato si gana hoy en el pabellón Son Moix y también lo hace el próximo martes en un encuentro aplazado. Para esta jornada de Liga regular, el técnico argentino Diego Giustozzi no podrá contar con Leo Santana, Carlos Espindola y Matteus, recuperándose de sus molestias. Y entran en la convocatoria los futbolistas del filial Antonio Navarro e Ismael López. Será un partido especial para el balear Miguelín, quien no seguirá la próxima campaña en el club murciano.

El Palma, que tiene una de las mejores defensas del campeonato, basa su potencial en ataque en el brasileño Vilela, autor de 15 goles esta temporada, y el exjugador de ElPozo Rául Campos, con 12.

El plantel balear también cuenta con otro jugador que pasó por ElPozo, el meta Fabio Alvira, aunque en la mayoría de partidos está siendo titular Carlos Barrón. Bajo la dirección de Antonio Vadillo, el Palma se ha convertido en una alternativa el ‘big three’ de la Primera División española, que cada curso encuentra más dificultades para sacar sus partidos.