La jugadora murciana Laura Gil Collado ha sido convocada por Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino de baloncesto, para el Eurobasket que se disputará en Valencia del 17 al 27 de junio. La ala pívot, que fue subcampeona olímpica en Río y que acumula 118 partidos con el combinado absoluto, está saliendo en estos momentos de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le ha impedido disputar con su equipo, el Valencia Basket, la final de la Liga Femenina que ha ganado el Perfumerías Avenida Salamanca y donde el equipo valenciano ha echado en falta el concurso de Gil.

La concentración comenzará el sábado 15 de mayo en Madrid con las bases Silvia Domínguez, Laila Flores, Cristina Ouviña y Laia Palau; las escoltas Maite Cazorla, Leticia Romero y Queralt Casas; las aleros María Conde, Alba Torrens y Laura Quevedo; las ala pívots Raquel Carrera, Laura Gil y Paula Ginzo; y las pívots Tamara Abalde, Nogaye Lo y Astou Ndour.

Después del Eurobasket femenino, donde defiende el título alcanzado en la última edición, la selección tendrá los Juegos Olímpicos, donde Laura Gil espera también estar entre las elegidas. De la preselección se quedarán fuera cinco jugadoras para dejar la lista en doce.