Se pactó el pasado verano pero hasta ayer se guardó el comunicado en un cajón del Palacio de los Deportes de Murcia. Miguel Sayago ‘Miguelín’ acaba contrato este verano y no continuará en ElPozo Murcia FS. Por tanto, estamos ante los últimos partidos de un jugador que en las tres últimas temporadas apenas ha podido contribuir al equipo que dirige Diego Giustozzi. Multitud de lesiones y varias operaciones han ido apagando su protagonismo hasta convertirse, pese a ser el componente del plantel que más cobra, en un elemento más de la rotación, como demuestra el dato de que esta temporada ha jugado 16 partidos, solo 2 de ellos como titular.

Cuando el pasado verano se prolongó por una temporada más la continuidad de Miguelín en una maniobra que controvertida porque la aportación del capitán había sido escasa, ya se fijó que no habría más oportunidades. El mallorquín fue quien pidió al club que se diera a conocer antes de concluir el curso la decisión porque quiere seguir en activo. Y ya hay varios equipos que se han interesado en tener en sus filas al internacional español.

ElPozo Murcia lanzó ayer tarde un comunicado muy cariñoso para anunciar la marcha de un jugador que ha estado diez campaña en el club, donde el balance ha sido de tres Supercopas de España (2012, 2014 y 2016) y dos Copas SM El Rey (2016, 2017), además de un subcampeonato en la Copa de Europa. En el debe, ni un título de Liga: «Es a nivel individual y humano donde Miguelín siempre ha ejercido una labor encomiable. Esfuerzo, compromiso y entrega son los valores de un gran capitán que siempre está a la altura de su responsabilidad, demostrando una gran generosidad por sus compañeros y equipo, incluso forzando en algunos momentos su bienestar físico para ayudar en la pista. ElPozo Murcia Costa Cálida, el Palacio y Murcia siempre serán tu casa», decía, para añadir que «nos quedan dos meses apasionantes para cosechar grandes éxitos juntos, siempre por y para nuestra afición».

La marcha de Miguelín dará la posibilidad al club murciano de poder fichar a un par de jugadores con capacidad goleadora, que es el objetivo de la entidad de Tomás Fuertes.

Visita al Burela el martes antes de la Final Four de la Copa

ElPozo Murcia conoció a última hora de ayer que el partido aplazado hasta en dos ocasiones ante el Pescados Rubén Burela se disputará el próximo martes en la localidad gallega. Como el conjunto murciano juega el sábado en la pista del Palma (12.00 horas, GOL), regreasará por la tarde a la ciudad el domingo tendrá que emprender viaje por carretera. Además, el viernes jugará en Santa Coloma las semifinales de la Copa del Rey, Cuyo sorteo se celebra hoy en la la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Por tanto, otra vez un calendario complicado para un equipo que el pasado martes perdió contra el Peñíscola en el Palacio de los Deportes y frente al que se rompió una racha de siete victorias consecutivas en el campeonato liguero.