Parece que cada jornada se repite la historia. Semana tras semana se recurre a aquello de «es el partido más importante de la temporada» o «es un partido decisivo». La realidad es que se lleva haciendo mención a esto durante un par de meses –más incluso-, pero no dejaban de ser meros resultados con los que encaminar o no ese ansiado objetivo de la salvación.

Sin embargo, entramos en un tramo en el que apenas hay ya margen de error. Cinco jornadas. O cinco balas, si se quiere hacer mención a la polémica levantada a raíz del cartel del encuentro. Ni más ni menos. Son las que tiene el Cartagena para tratar de mantenerse en el fútbol profesional.

En esta ocasión, el conjunto albinegro se dispone a apretar el gatillo por primera vez de esas cinco en una situación más complicada que hace una semana. Estando dentro del descenso tras la derrota en Fuenlabrada, recibe al Castellón en un duelo directo en el que, en caso de ganar, puede borrar lo ocurrido siete días atrás. ero si pierde, puede dibujar un futuro muy oscuro en este final de temporada.

Mismo objetivo, menos tiempo

Solo hay que remontarse diez días para ver cómo puede cambiar la situación en tan poco tiempo. El Cartagena lograba doblegar por la mínima y gracias a un gol desde el punto de penalti de Elady Zorrilla al Logroñés sobre el césped de Las Gaunas. El equipo de Luis Carrión se deshacía de un rival directo y se metía un chut de adrenalina tremendo al salir de los puestos de descenso y evitando que el equipo riojano se escapara en la clasificación.

Menos de dos semanas después, la situación vuelve a ser bastante similar a la que precedía a ese encuentro en Las Gaunas. El conjunto albinegro se encuentra en una tesitura muy parecida después de haber perdido ante el Fuenlabrada la oportunidad de distanciarse del descenso. Una derrota en la que las sensaciones volvieron a decaer y donde los resultados de los rivales de abajo volvieron a hundirle en el lugar de donde tanto le había costado salir.

Por lo tanto, la diana es la misma que en aquella ocasión. De nuevo es un rival directo y de nuevo puede evitar que se vaya lejos. El Castellón es el equipo que marca la salvación actualmente. Con dos puntos más que el Cartagena, los orelluts pueden dar alas al equipo de Luis Carrión. Una derrota pondría a los cartageneros por delante en la tabla y apretaría aún más las cosas entre los que se están jugando la vida.

Sin embargo, puede darse la circunstancia de que los de Juan Carlos Garrido den un mazazo tremendo en el Cartagonova si ganan. En ese caso, dejarían a su rival a cinco puntos con solo doce por disputarse.

Es por ello que la importancia del encuentro de este domingo es absolutamente vital. Habiendo quedado más que claro que el resto de equipos de abajo siguen apretando y que solo el Albacete parece ceder, toca remangarse y ponerse el mono de trabajo para afrontar un encuentro por el que pasan un buen porcentaje de las aspiraciones del Cartagena para mantenerse en el fútbol profesional.

Rubén Castro: «Sabemos lo que nos jugamos y saldremos a ganar»

Con el conocimiento de que el margen de error es cada vez más pequeño, pero a la vez con la confianza de que se puede sacar la situación adelante. Es el mensaje que trasladaba Rubén Castro en plena semana de preparación para ese decisivo encuentro en el estadio Municipal Cartagonova frente al Castellón.

El delantero canario traslada cierto optimismo para afrontar un duelo vibrante en el que se pueden decidir muchas cosas: «Estamos fastidiados porque siempre que pierdes le estás dando vueltas durante los días posteriores, pero también estamos confiados en ganar el domingo y para eso trabajamos», comentaba el delantero.

El ariete de Las Palmas volvió a mostrar su olfato goleador con el tanto que le permitió al equipo meterse en el encuentro cuando caía por dos goles a cero en el estadio Fernando Torres el pasado domingo. Rubén Castro se consolida así en la tabla de goleadores de la categoría y, por supuesto, en el equipo: «Cuando llegué prometí 15 goles y ya he llegado a esa cifra, aunque esperaba que sirviera para algo más, para asegurar la permanencia y estamos en camino. Sin embargo, hay que dar todavía más para conseguir el objetivo», señalaba.

Mostrándose focalizado en el choque de este domingo, ha reconocido que están mentalizados para ir a por la victoria: «Sabemos lo que nos jugamos, estamos en casa y hay que ganar. No hay que mirar más allá ni a lo que hagan otros rivales», afirmaba el killer.