ElPozo Murcia recibirá hoy a las ocho de la tarde y en su pista del Palacio de los Deportes al Peñíscola en un partido que la plantilla murciana afrontará «en una situación física límite», como dijo su entrenador, Diego Giustozzi, quien en todo caso ha dicho que «esta camiseta te obliga a ganar».

El conjunto murciano, que es cuarto con 57 puntos logrados en 27 encuentros, ha sido capaz de encadenar siete triunfos seguidos en la Liga de la Primera División de fútbol sala, el último el miércoles por 2-4 en la cancha del Osasuna Magna.

Los de Giustozzi, todavía con dos encuentros pendientes, están a tres puntos del líder, que es el Levante, y con la misma puntuación que el Jimbee Cartagena, tercero, y uno menos que el Palma Futsal, que aparece segundo.

El técnico argentino hizo referencia al desgaste que lleva su equipo. «El descanso es el mejor entrenamiento que podemos tener tras disputar 25 partidos en cuatro meses, algo que humanamente es anormal y estamos en una situación límite más allá de lo físicamente aceptable», dijo.

«Lo que estamos haciendo tiene muchísimo valor, pero cuando pierdes nadie se acuerda de lo hecho. Este equipo me demostró que tiene amor propio y lleva esta camiseta impregnada en la piel y eso a mí me da ganas de luchar ante la adversidad y moriremos matando», añadió el preparador.

Con respecto al choque ante un Peñíscola que es el decimosexto y antepenúltimo clasificado con 26 puntos, el técnico de ElPozo Murcia ha admitido que «seguramente se dará un resultado ajustado en un partido que sea disputado hasta el minuto 40».