El Real Club de Regatas de Cartagena ha hecho pleno en las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa al colocar dos barcos en la primera y segunda plaza de podio: Tentontú, un First 34.7 de José Luis Ortín ha sido primero, mientras que El Carmen-Elite Sails, un Sinergia 40 de José Coello, concluye segundo. El bronce ha sido para el santapolero Despelote, Dufour 34 de Jorge García.

 Una regata muy táctica, con diversas condiciones de viento, muy difíciles en el primer tramo hacía la isla de Tabarca, aunque ya en Ibiza el viento empezó a mostrarse muy caprichoso, pero más benévolo en cuanto a intensidad lo que permitió un tramo de popa bastante rápida a la isla de columbretes, manteniéndose en intensidad y dirección hasta superar la Peñeta del Moro, haciendo esas millas con un bordo directo. Superada la población de Gandía, las tripulaciones tuvieron que realizar un trabajo extra.

Con todo ello, el valenciano Brujo (RCN Valencia), de Alberto de Castro, era el primer en tomar la línea de llegada en el Club Náutico Moraira, siendo su hora de llegada este viernes, 30 de abril, a las 19.20 horas, tras más de 55 horas de navegación para completar las 300 millas náuticas de recorrido. Por detrás llegó el Smerit de Alex Pella, seguido del grande de la flota, el Swan 75 Alzira Moraira (CN Moraira), armado por Agustí Gregori, Foxy Lady de Klaus Bauer y ya pasadas las 22.00 horas era El Carmen-Elite Sails, un Sinergia 40 de José Coello. La llegada del resto fue escalonada hasta bien entrada la madrugada del sábado.

'El Carmen' en la entrega de premios

Tras obtenerse los tiempos compensados, dos barcos del RCR de Cartagena se suben a los más alto del podio. El primero es el Tentontú de José Luis Ortín, invirtiendo un total de 62 h. 44’ 53” en completar las 300 millas. La plata es para El Carmen-Elite Sails, de José Coello, con algo más de 58 horas de navegación desde la salida, mientras que Despelote, armado por José García, ha sido tercero invirtiendo un poco más de 63 horas en completar el recorrido. El trofeo especial al barco más rápido ha sido para el Brujo.