Carlos Alcaraz-Rafa Nadal. Dos generaciones frente a frente. Eso ocurrirá este miércoles. Pero hoy, dos días antes de alcanzar la mayoría de edad, el tenista murciano, que consiguió ante el francés Adrian Mannarino el primer triunfo de su carrera en un Master 1.000 y lo hizo ante el número 34 del mundo. Con un juego eficaz y brillante, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ganó por 4-6 y 0-6 en solo una hora y once minutos, y se llevó al calor del público, entregado al juego del murciano, que llegó a darle una velocidad de 169 kilómetros a la hora a uno de sus derechazos.

El zurdo francés llegaba al partido en el número 34 del ránking mundial pero con una trayectoria irregular durante 2021. Su mejor resultado lo obtuvo en el Abierto de Australia, donde llegó hasta la tercera ronda y cayó eliminado por Alexander Zverev. Con un récord de 5 victorias y 9 derrotas y después de perder en segunda ronda en el Conde de Godó de Barcelona ante el Albert Ramos, quería romper su mala racha ante un joven murciano que debutaba en la pista central de la Caja Mágica, donde con 14 años ganó el Mutua Madrid Open para su edad.

Alcaraz comenzó dominando el primer set. Le rompió el servicio en el primer juego a Mannarino y comenzó el encuentro dando muestras de estar cómodo. Y es que al joven murciano no le asusta jugar con público ni en la pista central. Todo lo contrario. Cuando era un niño se enojaba cuando le mandaban a una cancha secundaria. Le daba igual tener los focos de la gente en su juego. Por eso se movió la Caja Mágica como si estuviera en el Club de Campo de El Palmar. Con 3-5 en el marcador tuvo la primera oportunidad de cerrar la manga inicial. Después de ponerse el francés con su servicio y un 40-0, salvó tres bolas e incluso se situó con ventaja para ganar el set, pero entonces el galo salvó el primer set ball y ganó el juego para ponerse 4-5. En el siguiente juego, con su servicio, Alcaraz volvió a sacar a relucir su prodigiosa derecha, aunque ganó el set con un revés (4-6).

"Siempre he soñado jugar contra Rafa Nadal"

Carlos Alcaraz - Tenista

El murciano llegó a desquiciar al francés en el segundo set. Arrancó el mismo de la misma forma que el primero, con un break. Rápidamente se situó con un 0-2 y dio continuidad a su juego efectivo y brillante con otra rotura de servicio que puso el marcador en 0-3. Mannarino estaba incómodo, no encontraba respuesta a los potentes derechazos del jugador de El Palmar, ofreciendo un amplio repertorio de golpes, con sus ya conocidas dejadas e incluso con un revés muy resolutivo. Alcaraz se puso con 0-5 y cerró el encuentro con un contundente 0-6.