El FC Basket Cartagena selló el pasaporte hacia la fase final de la temporada, donde peleará por conseguir una de las cinco plazas que hay en juego para ascender a la LEB Plata. El equipo albinegro superó al Nou Básquet Paterna (62-69) y estará el fin de semana del 16 de mayo en una de las dos sedes en las que se disputarán las plazas por el salto de categoría. Valencia y Salou han sido las sedes escogidas para ello y el conjunto de Paco Guillem tendrá la oportunidad de poner el broche de oro a la temporada con el objetivo más ambicioso al que podía optar.

No fue fácil lograr la victoria en Paterna en un partido muy igualado, pero en el que los albinegros supieron dar el golpe necesario en dos fases claves. Primero, al despegarse en el marcador antes del descanso con el 29-37 y después controlando la reacción del Paterna en el tercer cuarto. El equipo de Guillem se recuperó de un parcial de 21-11 y fue en el último cuarto cuando acabó cerrando la victoria. Juan Pedro Jiménez (15), Chazelas (14) y Kassen (16) fueron los máximos anotadores del equipo cartagenero, alcanzando los dobles dígitos.

El UCAM gana ante el Alcora

Por otro lado, el filial del UCAM Murcia, tras caer ante el Aldaia (8-81) acabó venciendo ayer, en apenas 24 horas, al Alcora en el Palacio de los Deportes (104-99) con 30 puntos de Álex Antetokounmpo, que se añaden a sus fantásticos números anteriores.