La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha dado a conocer el fallo del jurado de los Premios del Deporte de Lorca. En total 14 personas y clubes serán galardonados el próximo 18 de junio a las 20.00h en el Teatro Guerra durante el transcurso de la XXVII Gala del Deporte de Lorca. El evento, ante la mejoría de la situación con respecto al Covid, será asistencial con las lógicas medidas de seguridad.

El premio a la mejor deportista, en esta edición, ha recaído en Úrsula Ruiz Pérez, medalla de oro de lanzamiento de peso en el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta celebrado en Ourense los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2020 y subcampeona de España al aire libre en el campeonato celebrado en Madrid los días 11 y 12 de septiembre de 2020.

El premio al mejor equipo local de categoría absoluta ha sido para el CF Lorca Deportiva por su ascenso a Segunda B en la temporada 2019-2020.

En cuanto a las promesas, el premio al mejor deportista masculino ha sido para Pablo Lozoya Esteban, perteneciente a la A.D Eliocroca, medalla de oro y récord nacional de 60 metros lisos en el Campeonato de España de Atletismo sub-18 celebrado en Valencia los días 7 y 8 de marzo de 2020.

El premio a la mejor deportista promesa femenina ha sido para Paula Sánchez Giner, medalla de oro en mazas, plata en manos libres, bronce en aro y medalla de plata en la clasificación general en el Campeonato de España alevín de gimnasia rítmica celebrado en Valencia en diciembre de 2020.

Antonio Campoy Reverte ha conseguido el premio a la dedicación deportiva, por toda una vida dedicada a la promoción de la actividad física y el deporte durante más de 40 años en nuestra ciudad, profesor ejemplar de Educación Física, impulsor del plan de instalaciones deportivas en la Región de Murcia, participante activo y comprometido con el programa de deporte escolar, colaborador desde los inicios con el otrora IMJUDE en la organización de pruebas y eventos deportivos y miembro fundador del Foro de Educación Física y Deporte.

El galardón a la mejor entidad local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo ha sido para La Asociación Amigos del Judo Judolorca.

El premio al evento deportivo organizado en la Región de Murcia ha recaído en la Ruta de las Fortalezas, una carrera de montaña organizada por la concejalía de Deportes de Cartagena y la Armada Española desde el año 2010, que se ha consolidado como una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional.

Las menciones especiales han sido para Alberto Pérez Díaz, para la Vocalía de Carreras de Montaña del Club Senderista de Lorca La Carrasca, para el Team Retoyosipuedo, para Astrade (proyecto #susmiradas) y para la cuenta solidaria del Ayuntamiento de Lorca, para Juan Lucas Feliz Tapia, para Adrián Martínez Sánchez-Fortún, y para José María Sánchez Martínez.