Al UCAM Murcia le espera una intensa recta final de campeonato para intentar luchar por los puestos europeos y los play off. Esta temporada pintaba a ser especial y lo está siendo en todos los sentidos. Tan solo 48 horas después de medirse en el Palacio de los Deportes al Valencia Basket, los universitarios viajan a las islas Canarias para medirse al Herbalife Gran Canaria (20.00, MD 3) en un partido clave para los intereses del conjunto murciano.

Se cortó el pasado viernes la racha de victorias del UCAM Murcia, que encadenó cuatro consecutivas para engancharse en la zona intermedia de la clasificación. A pesar de la derrota ante Valencia Basket, se mantiene en duodécima posición con un bagaje de 13 derrotas y 17 victorias a solo dos de Manresa -y con dos partidos menos que los catalanes), que marca los puestos de play off. El Herbalife Gran Canaria está inmediatamente un puesto por encima del UCAM Murcia con una victoria más y ambos con los mismos partidos jugados.

El duelo del domingo podría marcar las opciones de los de Sito Alonso para lo que resta del curso, pues no es un simple encuentro. A estas alturas de competición, cada victoria es oro y más aún si ambos equipos se encuentran luchando por los mismos objetivos. Además, el average también está en juego, pues en el partido de ida que se disputó en Murcia, los de Porfi Fisac vencieron al UCAM por 74-78, llevándose cuatro puntos de ventaja. Es por eso que el partido de la segunda vuelta entre los dos equipos adquiere una mayor importancia. Si el UCAM Murcia vence por más de cinco puntos, adelantarían a los isleños en la clasificación y quedarían por encima de ellos siempre en caso de empate en la tabla.

Para el encuentro, el Herbalife Gran Canaria solo tiene la duda de Sean Kilpatrick, que tuvo que viajar a Estados Unidos por problemas personales y será seria duda hasta al final. En caso de no poder disputar el encuentro, sería una baja muy importante para el Gran Canaria, ya que el escolta está promediando doce puntos y diez de valoración por partido.

Por su parte, el UCAM Murcia sigue con las bajas de Conner Frankamp, que es seria duda hasta el final de temporada, Peter Jok y David DiLeo. Tampoco estará Malmanis, que sigue recuperándose del coronavirus. Sí estará Jordan Davis, que ya jugó un minutos ante el Valencia y al que Sito Alonso espera «en un mejor estado de forma de cara al encuentro».