El UCAM Murcia CB más fallón de las últimas semanas se quedó sin opciones de ganar al Herbalife Gran Canaria (91-81) desde bien pronto. O al menos esas fueron las sensaciones, ya que el equipo insular dio la impresión de tenerlo todo bajo control y de jugar cómodo durante varios minutos pese a que los universitarios trataron de dar mordiscos al marcador. James Webb (18 puntos) y Tomás Bellas (17) se convirtieron en las vías anotadoras más eficaces de lo de Sito Alonso en un partido en el que sufrieron más de lo habitual. Primero, porque volvieron a desaprovechar sus visitas al tiro libre para llevar la iniciativa en el marcador, sobre todo en la primera parte, y después porque no consiguió frenar al juego interior de Porfi Fisac, con Stevic y Costello, junto a un Slaughter que fue clave para el Herbalife a la hora de crear ventajas. Pese a los 13 puntos de Taylor, el UCAM no encontró la fluidez necesaria en ataque. De hecho, perdió al base en el último cuarto al cometer cinco faltas, y el equipo murciano sufrió el rebote durante gran parte del choque. Los de Sito Alonso llegaron a recortar la distancia hasta los seis puntos en varias fases. Pero la estocada final no llegó y encadenó su segunda derrota consecutiva, tras caer el pasado viernes ante el Valencia Basket, tras una fantástica racha de resultados que le han llevado a olvidarse de la lucha por la permanencia.

Primer cuarto

El Herbalife Gran Canaria arrancó el partido con mejores sensaciones que el UCAM Murcia, sobre todo en ataque. Sin embargo, el equipo universitario supo aguantar el tipo durante estos primeros compases y logró igualar la lucha en el marcador tras un 7-2 de salida. El UCAM le devolvió el golpe y consiguió establecer el 11-11 que abría de nuevo una nueva fase en este cuarto. James Webb, recuperando el balón, mantuvo cerca a los de Sito Alonso antes de la llegada de las rotaciones con las que se llegó al término del primer cuarto (20-16). 

Segundo cuarto

Un triple de Radovic permitió darle un impulso al UCAM en el segundo cuarto tras un arranque dubitativo por ambos equipos (20-20). Una canasta de Cate, en la que sacó el tiro adicional, permitió colocar por primera vez a los de Sito Alonso por delante en el marcador (20-22). La falta de solidez en el rebote hizo que el Herbalife aprovechase las segundas oportunidades, que sumado a los fallos en ataque universitarios, salvo las apariciones de Radovic, devolvieron al Gran Canaria las riendas (32-29). La falta de acierto desde el triple por parte de ambos, mandaba la lucha a la zona de dos, donde el cuadro local fue mucho más efectivo que el UCAM y a su vez también dominaba el rebote. Sito Alonso se vio obligado a pedir tiempo muerto con el 37-32. Los tiros libres de Webb permitieron al equipo murciano darle un mordico al marcador, que pudo ser un poco más grande si Davis hubiese anotados otros dos lanzamientos desde esa distancia (37-34). 

Tercer cuarto

Un triple de Taylor, el tercero en su cuenta, parecía que iba a cambiar la dinámica del UCAM en el inicio de la segunda parte. Pero no fue así. Slaughter, en el uno contra uno, logró romper a la defensa en zona y un triple de Shurna dio la puntilla (44-39). El equipo murciano seguía errático en ataque, y a la contra Okoye provocó el tiempo muerto de Sito Alonso (46-39). Los puntos de Taylor y Lima volvieron a reducir la ventaja, pero Davis seguía aprovechar las visitas al tiro libre. Eso se convirtió en el principal hándicap del partido para el UCAM, ya que empezaba a pasarle factura para tener una posición más cómoda en el marcador (49-44). El equipo universitario no encontró la fórmula para detener la sangría de Slaughter, castigando de nuevo cada error murciano. Un triple de Costello tiró por tierra el subidón de otra canasta peleada por Rojas (56-48) que le permitía seguir con opciones. Radovic, desde el tiro libre, dejó la distancia en tan solo seis puntos en el tramo final del tercer cuarto antes de una técnica señalada a Sito Alonso por protestar una falta de Rojas sobre Albicy (59-52).

Último cuarto

Okoye, desde el triple, dejó muy tocado al UCAM en el inicio del último cuarto. El equipo murciano logró regresar a los seis puntos de distancia a falta de ocho minutos para el final, pero se quedó sin Isaiah Taylor al cometer su quinta falta (66-60). Matt Costello, con su segundo triple, terminó por dinamitar el partido al ser un quebradero de cabeza para la defensa universitaria antes de alcanzar el ecuador del cuarto (74-65). Otro triple, esta vez de Dimsa, terminó por noquear definitivamente al UCAM Murcia y Sito Alonso tuvo que detener el partido al abrirse una brecha en el marcador (81-68). James Webb era la única vía clara en ataque del UCAM, junto a Tomás Bellas, o al menos la más acertada al anotar un triple para colocar los 18 puntos en su casillero particular (81-71). El equipo de Sito Alonso lo intentó, pero no logró bajar de la barrera psicológica de los diez puntos y sus opciones se fueron esfumando con el paso del reloj (91-81).