El piloto murciano Pedro Acosta sigue haciendo historia. El joven de 16 años de Mazarrón ha ganado el Gran Premio de España, en el circuito Ángel Nieto de Jerez, sumando su tercer triunfo consecutivo en una carrera donde en la penúltima vuelta sufrió un toque y se fue hasta el cuarto puesto, pero en la última remontó hasta alcanzar la primera plaza a tres vueltas del final. 

Acosta se ha convertido en el primer piloto de la historia del Mundial que encadena cuatro podios en su debut. De esta forma continúa líder destacado. 

"Normalmente tengo problemas con mi estilo de pilotaje en este circuito, ya que tanto Romano como Deniz han demostrado ser los más fuertes de la carrera y tenían mejor ritmo, pero al final, antes de la carrera pensé con mi equipo que si podía ganar lo intentaría", aseguró Pedro Acosta.

"Pero también tenía claro que había que conseguir puntos pues serán importantes a lo largo de la temporada, pero al final se ha podido conseguir y por ello quiero felicitar a mi madre, por ser su día, a toda mi familia y también a mi entrenador Paco", señaló muy contento el piloto de KTM.

Acosta recordó que sufre "no en la carrera, pero sí para coger ritmo, por eso ha sido un fin de semana duro, comparado con los tres anteriores, ya que incluso en el 'warm up' hemos tenido que cambiar cosas para intentar mejorar".