El entrenador del Cartagena, Luis Carrión, dijo ayer que su equipo, que lleva seis jornadas sin perder en LaLiga SmartBank de fútbol y ha salido de los puestos de descenso a Segunda División B, está «bien físicamente», pero «lo más importante es estar fuerte mentalmente e ir con todo».

En rueda de prensa, dio esta receta para seguir su progresión mañana domingo en el campo del Fuenlabrada, al que llega decimoctavo clasificado con 39 puntos, uno más de los que el Alcorcón, decimonoveno y ya en zona de descenso.

«Está siendo una buena semana de trabajo, como las últimas, y con un mejor estado de ánimo, sabiendo que estamos haciendo las cosas bien y así tenemos que seguir. Este domingo afrontaremos un partido crucial en el que si conseguimos los tres puntos, tendremos una posibilidad grande de distanciarnos un poco de los puestos de descenso», comentó.

El barcelonés aboga por ir al ataque: «Siendo valientes tendremos más opciones de conseguir los tres puntos».

Sigue sin poder contar por sendas lesiones con los defensas Alberto de la Bella y David Simón Rodríguez ni con el delantero Cristian López y recupera a dos centrocampistas, el georgiano Giorgi Aburjania tras sanción y Pablo Clavería después de superar las molestias que arrastraba.

«Ante el Fuenlabrada no sería una victoria definitiva, pero sí muy importante, porque dependeríamos de nosotros mismos hasta el final. Hay enfrentamientos directos y tenemos la posibilidad de distanciar a más equipos. Este encuentro es más importante que el de Logroño y queremos seguir en la buena dinámica en la que estamos», añadió.

«Consiguiendo otra victoria estaríamos más lejos de los de abajo y recibiríamos al Castellón de otra forma», agregó quien opina que «la clasificación por la zona media y baja de la tabla está muy igualada y todos los equipos quieren ganar y ya nadie se relaja».

Del Fuenlabrada, duodécimo con 47 puntos, ha destacado que «es un buen equipo, con buen entrenador -José Luis Oltra-, y que juega con dinamismo y está haciendo las cosas bastante bien y eso le hace estar en mitad de la tabla».

«Se trata de un bloque muy físico, con piernas por dentro y arriba y ante el que nosotros tendremos que intentar llevar el partido a donde nos interesa y para eso hemos trabajado», apostilló Luis Carrión en rueda de prensa.

Oltra: «El Cartagena es un equipo que sabe lo que hace»

José Luis Oltra, técnico del Fuenlabrada, explicó ayer que el Cartagene de ahora «poco tiene que ver con el de la primera vuelta. Cambiaron el entrenador en el mercado de invierno y tiene un once inicial que ha cambiado sustancialmente, también ha cambiado el modelo y tiene muchas individualidades. Es un equipo compacto con buena distancia entre líneas, que ha mejorado en el aspecto defensivo». «Llevan seis partidos sin perder, en los últimos cinco partidos son el cuarto mejor equipo de LaLiga. Además, le sumas el punto de necesidad y obligación, han salido del descenso que en lo anímico es muy bueno y les da confianza, vienen de ganar en Logroño, es un equipo que sabe lo que hace y que nosotros tendremos que estar a muy buen nivel para lograr la victoria», agregó.