El Jimbee Cartagena afronta esta tarde (17.00 horas, La 7TV) una nueva jornada de liga con cierta tranquilidad. Los de Duda ya están matemáticamente clasificados para disputar el play-off por el título, pero querrán seguir peleando para estar en los primeros puestos de la clasificación tras haber dejado atrás una mala dinámica de cuatro partidos sin ganar.

Enfrente tendrán a Industrias Santa Coloma, que está peleando por meterse en la pelea por esos últimos puestos que quedan para disputar la promoción de ascenso. El conjunto melonero llega a este encuentro después de dos triunfos de forma consecutiva, ante Fútbol Emotion Zaragoza y Osauna Magna que llegaron después de pugnar con convicción por esos tres puntos. Ante Osasuna Magna tocó sacar el mono de trabajo. Los cartageneros se pusieron en los primeros diez minutos con un 0-3 de forma rápida, pero después el conjunto navarro recortó distancias hasta ponerse 2-3. Juanpi marcó el tanto de la tranquilidad, pero a falta de seis minutos César marcó el 3-4 que instaló cierta tensión en las filas de los cartageneros, que finalmente pudieron sacar tres puntos importantes de Tudela.

Para este encuentro Duda tendrá varias bajas, entre ellas la de Juanpi por el nacimiento de sus hijas. «Todo el equipo ha comprendido la situación y han entrenado muy bien, con mucha intensidad e ilusión preparando este partido que para nosotros vuelve a ser vital para la clasificación dada como están las circunstancias», comentaba Duda. El equipo cartagenero se juega seguir en la pelea por estar en el tren de los primeros puesto. Mantener el nivel competitivo es importante de cara al final. «Faltan seis jornadas, la gente de arriba no está fallando y se nos complica la posibilidad de estar entre los cuatro. Queremos estar ahí y eso pasa por ganar a un equipo que está muy fuerte», dijo el técnico. El Industrias Santa Coloma ha vencido a grandes de la liga como Palma o Barça. No lo van a poner nada fácil, pero la ambición del equipo cartagenero por llegar bien al final del campeonato será determinante.