El Yeclano Deportivo ultima la preparación de otro encuentro vital para seguir manteniendo la esperanza de eludir el descenso a Tercera División. El vestuario azulgrana quiere mantener los pies en el suelo tras las cuatro victorias consecutivas, conscientes de que todavía están lejos y sin margen de error. Además, el rival de este domingo, el Recreativo de Huelva, llega en una situación crítica deportiva e institucionalmente, y eso les hace todavía más peligrosos. Un encuentro que volverá a ser muy especial para Álex Zambrano al recibir en La Constitución al equipo de su tierra y de toda su vida, del que destaca «el peligro y la verticalidad que muestra en las transiciones rápidas de defensa a ataque».

El centrocampista Álex Zambrano ha incidido en lo difícil que es enlazar varias victorias consecutivas y pone el énfasis en el duelo del domingo ante el Recreativo de Huelva, recordando que el partido de hace un mes en el Nuevo Colombino fue clave para la trayectoria positiva del Yeclano y la negativa del decano. Algo muy parecido podría suceder el domingo, ya que el equipo que no logre vencer lo tendrá muy complicado.

Zambrano ha ensalzado el trabajo del equipo y del cuerpo técnico, además del gran el apoyo de la afición como cuestiones claves en esta reacción por parte del Yeclano, y cree que es vital seguir sumando de tres para seguir soñando con la épica.

En cuestiones de enfermería, el delantero del Yeclano, Christian Perales, tuvo ayer consulta con el traumatólogo y las noticias fueron bastante positivas respecto a la buena evolución de la operación en los dos huesos de la mano, aunque la duda está en sus sensaciones a la hora de entrenar y en como poder jugar con algún tipo de protección. También parece optimista la evolución de los dos laterales izquierdos Pedro García y Marcos Álvarez, que tratarán de llegar a un partido donde Alberto Oca, que ocupó esa posición ante el Marbella, estará sancionado por su expulsión.