Tras el largo parón por la situación epidemiológica, el próximo domingo 9 de mayo se realizará en el entorno de la Sierra Salinas la undécima edición de la UltraTrail de Yecla, que en esta ocasión será el Campeonato Regional de Trail Running de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Una prueba en la que se espera un alto nivel ya que será clasificatoria para el Campeonato de España.

En las instalaciones de Bodegas Castaño, uno de los principales patrocinadores, fue presentada esta carrera que tendrá un recorrido tan exigente como espectacular de 26 kilómetros, los cuales transcurrirán por sendas y caminos de este espacio natural protegido en todo momento del término municipal de Yecla. En la presentación participó la presidenta de la Federación Murciana, Pruden Guerrero, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, y José Federico Cascales, presidente de los Fondistas de Yecla, club organizador.

Pruden Guerrero puso en valor el trabajo tanto de los voluntarios del club como del consistorio yeclano, «ya que están considerados como uno de los lugares de referencia y con mejor organización de toda la Región», y apuntó que «el atletismo es seguro y se están llevando a cabo estrictos protocolos para que se puedan llevar a cabo actividades como ésta, minimizando cualquier riesgo. Ya hay cerca de doscientos inscritos en categoría masculina y un centenar en femenina.

Guerrero también avanzó que hay varias pruebas más previstas en diferentes municipios de la Región, destacando que la prueba que más avanzada está en su organización tendrá lugar en Cartagena.