La tranquilidad que otorgaba el domingo al UCAM Murcia su clasificación matemática para disputar el play off de ascenso a Segunda División se ha visto alterada en apenas unos días. Y es que a falta de dos jornadas para que concluya la segunda fase del curso, antes de afrontar las eliminatorias, los contratiempos con las lesiones serán el peor enemigo de la plantilla que dirige José María Salmerón después de que ayer se conociera la lesión de una de sus piezas más importantes.

El centrocampista Adrián León sufre «una rotura de fibras en el bíceps femoral», según comunicó el club a través de sus canales oficiales, por lo que su presencia para el tramo final de la campaña está ahora mismo en el aire. Dependiendo del alcance de la rotura, algo que no explicaba la nota, el jugador universitario puede estar unos días o varias semanas de baja. Teniendo en cuenta las peculiaridades y las recuperaciones de este tipo de lesiones, el centrocampista llegaría muy justo para el play off o incluso podría encontrarse en la recta final de la recuperación con todo por disputarse. Por lo que José María Salmerón deberá aprovechar estas dos jornadas para recomponer al equipo y paliar esta posible ausencia.

El club dona mascarillas

Por otro lado, el propio UCAM Murcia, junto a su club de empresas y a sus aficionados han donado una remesa de unas cinco mil mascarillas destinadas a Cáritas para que las familias más desfavorecidas de toda la Región de Murcia puedan protegerse de la covid-19.