ElPozo Murcia, más pragmático que nunca, aprovechó las oportunidades que tuvo ante un muy buen Osasuna para hacerse con su séptima victoria en Liga y ponerse segundo en la tabla con un partido menos que sus rivales directos (2-4). A pesar de las bajas de Rafa Santos y Leo Santana, lo cierto es que el equipo murciano llegaba en un estado de forma inmejorable para disputar el partido aplazado de la jornada 20 contra un Osasuna Magna Xota situado en el doceavo puesto de la tabla que venía de un empate y dos derrotas en sus tres últimos partidos.

Lo pasó muy mal el conjunto murciano al inicio del partido. El Osasuna pilló fuera de posición a ElPozo y solo el palo derecho de la portería evitó que el disparo de Linhares sirviera para adelantar a los navarros antes de los diez segundos de partido. Segundos después, Juanjo sacó dos manos para evitar de nuevo que el Osasuna se adelantase. No cejaron los navarros, que tuvieron una nueva ocasión instantes después, tras una pérdida de Marcel, que Bynho estrelló en el palo.

Fernando estrelló un disparo en el travesaño en el minuto 3, ElPozo despertó y se sacudió la presión de los locales. A partir del minuto 4, el partido se equilibró. En el 7, Giustozzi un tiempo muerto que surtió efecto, pues los suyos se adelantaron en el minuto 8 con una buena pared entre Valerio y Pol Pacheco que finalizó el catalán con un gran disparo con la derecha al palo corto que no pudo detener Asier.

Tras el gol, el conjunto murciano presionó la salida de balón del Osasuna y generó una ocasión de peligro tras otra. No fue hasta el minuto 13 que el Osasuna, aprovechando la relajación en la presión de ElPozo, pudo volver a combinar y llegar a la portería de Juanjo, aunque sin crear demasiado peligro ante una bien armada defensa de los de Giustozzi. De hecho, la más clara la tuvo el Osasuna en el minuto 18 y fue un disparo largo de Bynho que, tras ser despejado por Juanjo, se paseó cerca del palo izquierdo de la portería. A cuarenta segundos del descanso, el entrenador del Osasuna, Miguel Hernández, solicitó tiempo muerto para preparar los últimos ataques de su equipo, pero el partido se marchó al descanso con 0-1 en el marcador.

El inicio de la segunda parte fue bastante más tranquilo que el de la primera. ElPozo continuó con la defensa bien plantada. La primera ocasión para los de Giustozzi en la segunda mitad llegó en el minuto 24 tras un robo en la salida rival que permitió a Fernando un buen disparo que Asier desvió a córner. Juanjo salvó el gol del Osasuna en un mano a mano ante Tony en el mismo minuto tras una pérdida de ElPozo en ataque que permitió al cierre madrileño plantarse solo ante el portero.

El segundo de ElPozo llegó en el minuto 26. El Cholo Salas robó un balón a Juninho en el centro del campo y se sacó un derechazo espectacular al segundo palo al que Asier no pudo llegar. El propio Juninho tuvo la oportunidad de resarcirse segundos después de su fallo marcando el primero de su equipo; rechazó Juanjo el primer disparo del brasileño, al que le volvió a caer el balón y no falló a la segunda.

Espoleado por el gol, el Osasuna vivió sus mejores minutos desde el inicio del partido. Justo cuando más estaba sufriendo ElPozo, con Juanjo manteniendo a los suyos con sus reiteradas paradas, marcó Darío aprovechando un contragolpe tras una pérdida del Osasuna en el minuto 28.

No se amilanaron los navarros, que siguieron en posesión del balón y atacando una y otra vez, mientras que los de Giustozzi buscaban balones largos y salidas a la contra.

En el 34, César logró acercar a su equipo en el marcador tras rematar un saque de banda con un disparo potente que rebotó en el palo izquierdo de la portería de Juanjo y acabó dentro. En el 35, viendo a su equipo totalmente acorralado, Giustozzi pidió tiempo muerto. Lo cierto es que el Osasuna continuó llegando.

En el minuto 36, Walderson vio roja directa por evitar el gol de Paradynski tocando el balón con la mano en la caída. Aunque la mano fue claramente dentro del área, el colegiado la señaló fuera.

En el 37, Pol Pacheco marcó el cuarto de ElPozo aprovechando la superioridad numérica rematando una buena combinación en ataque del conjunto murciano. Tras el gol de Pacheco, Miguel Hernández sacó a Tony como portero jugador, pero ElPozo aguantó bien y mantuvo el resultado hasta el final.