ElPozo Murcia depende de sí mismo para incluso igualar al líder de la clasificación, el Levante. Para ello tiene que ganar los dos partidos aplazados que disputa en el espacio de 48 horas. Hoy visita a Osasuna en Pamplona (20.00 horas, LaLigaSportsTv), mientras que el viernes se enfrenta al Pescados Rubén Burela, también a domicilio. En ambos compromisos no estarán Leo Santana y Rafa Santos, pero sí Fernando, quizás el jugador más en forma de la competición en estos momentos. El excelente momento del granadino ha provocado, por ejemplo, que ElPozo haya sumado 25 de los últimos 30 puntos en juego, un hecho que le ha llevado a asegurar ya su presencia en los play off y a la posibilidad de aspirar al primer puesto. De hecho, si esta tarde ganan, los murcianos saltarán del cuarto al segundo puesto y con un partido menos disputado aún que los tres primeros clasificados.

El rival de hoy de los hombres de Diego Giustozzi es Osasuna Magna, que no ha ganado un partido en las últimas cuatro jornadas y necesita sumar los tres puntos para engancharse a la lucha por entrar en los play off por el título cuando restan seis jornadas para la conclusión del campeonato de liga.

«Tenemos que mantener los pies en el suelo y ser humildes porque, aunque estamos ganando, no nos sobra nada y hay que seguir en la misma línea. Además, los rivales se juegan muchísimo y serán dos partidos en 48 horas, por lo que habrá un montón de dificultades, pero ante ellas nos tenemos que hacer fuertes», indicó ayer Diego Giustozzi, quien añadió que «no somos más candidatos a ser campeón que en noviembre por mucho que hayamos sumado 25 puntos de 30 desde entonces», concluyó el argentino.