El próximo domingo 9 de mayo se celebrará una nueva edición de la carrera popular 'Corre X Lorca', que conmemora el décimo aniversario de los terremotos del 11 de mayo 2011. En la presentación han estado el alcalde, Diego José Mateos, acompañado por la concejala de Deportes, Irene Jódar. Un evento solidario que este año se celebra, de nuevo, de forma presencial. La carrera que tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y se disputará el domingo 9 de mayo desde las nueve y media de la mañana.

El alcalde de Lorca ha agradecido a todos los implicados “el esfuerzo por retomar poco a poco los eventos en el municipio de Lorca, lo que supone un doble de esfuerzo, tanto en la organización, como en la elaboración y gestión de un exhaustivo protocolo COVID, que conlleva una serie de medidas en las que todos tenemos que poner de nuestra parte para parapetar al virus”.

Esta carrera solidaria tendrá un límite de participantes (360) que deberán comprobar con antelación, y a través de asuspuestos.com, página donde se hace la inscripción, o en deportes.lorca.es, el dorsal designado y su hora de salida, y así evitar aglomeraciones buscándose en los listados el día de la prueba. Asimismo, deberán presentarse en cámara de llamada 5 minutos antes de su hora de salida, respetando siempre la distancia de seguridad con el resto de participantes. Una vez finalizada su carrera cada uno deberá desalojar la zona, solo teniendo que esperar aquellos que tengan posibilidad de trofeo.

Con esta prueba, la concejalía de Deportes da el pistoletazo de salida a carreras populares que, desde hace más de un año, no se habían celebrado en Lorca debido a la pandemia y sus consecuencias. Esto supone un componente motivador en el ámbito deportivo y psicológico para todos los deportistas y para la ciudad de Lorca.

Las categorías convocadas para la misma van desde sub-16 a master-70 incluyendo este año como novedad la categoría 'joelette'. Desde este jueves día 20 de abril las 17.00 horas se pueden realizar las inscripciones online en la web www.asuspuestos.com, y se deberá reflejar su ritmo habitual de carrera en competición (aproximadamente), para determinar el orden de salida. La aportación será de 6 euros y habrá posibilidad de Dorsal 0 (donativo). Todos los participantes tendrán una camiseta exclusiva de esta nueva edición del 'Corre X Lorca'. Asimismo, tendrán trofeos los tres primeros corredores y corredoras de cada categoría, y trofeo los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina. Por su parte, la concejalía de Igualdad entregará un trofeo a la mujer que consiga mejor tiempo en esta prueba. Respecto a la recogida de dorsales será el sábado 8, de 17:00 a 20:00 horas en la Casa del Deporte (Avenida de la Constitución S/N) o el día de la prueba, hasta las 9:15 horas, en la zona de salida y meta.

La salida y la meta estarán ubicadas en un amplio espacio como es el Huerto de la Rueda, y el recorrido de la carrera será: Huerto de la Rueda (salida), C/Santa Quiteria, C/Horno, Crta. Pulgara, C/Los Bodegones, C/Plaza del Rey Sabio, Alda. Virgen de las Huertas, C/Tomás Arderius Sánchez Fortún, C/Poeta Para Vico, Avda. Santa Clara, Puente nuevo, Avda. Europa, C/Juan Antonio Dimas, C/Cuesta de Ferrer y Huerto de la Rueda (meta).

Los participantes, como ya se ha aprobado esta semana, no tendrán que llevar la mascarilla durante el recorrido.