El cartagenero Alejandro Alarcón y la caravaqueña Paloma Sánchez Sala se alzaron con la victoria en la sexta edición del Duatlón Ciudad de Cehegín, que también acogió el octavo trofeo para las categorías menores y que puso en juego los títulos autonómicos de 2021. Casi 350 participantes se dieron cita en la población del Noroeste murciano, que acogía una prueba de adultos cuatro años después.

Paloma Sala y Alejandro Alarcón, campeones regionales de duatlón | ENRIQUE SOLER

En esta nueva edición y debido a la limitaciones por la Covid-19, la salida y meta se instaló en el parque Ginés Ibáñez de la localidad. La prueba comenzó con dos vueltas a un circuito urbano de 2,5 kilómetros, que ascendía hasta el casco histórico del municipio, seguido de 18 kilómetros en bicicleta por la vega de Cehegín hasta la iglesia del Campillo, finalizando con la última transición de 2,5 vueltas al circuito.

Paloma Sala y Alejandro Alarcón, campeones regionales de duatlón | ENRIQUE SOLER

Alarcón Escudero, del Triatlón Mandarache Santa Ana, logró un tiempo de 51:07. Completaron el podio Marco Alcaraz (51:30) y Raúl Martínez (51:51). En categoría femenina, la victoria fue para la caravaqueña Paloma Sánchez (1:01:09), del CT Murcia Unidata, seguida de Mercedes Velasco (1:01:34), que quedó en segundo lugar. El tercer puesto fue para Andrea Durán (1:03:42). En la clasificación por equipos el club Triatlón Cartagena se llevó el mejor resultado en categoría masculina, mientras que en féminas fue para el CD Trirunner Pozo Estrecho.

Además, los Menores también tuvieron una nueva jornada de su liga en las categorías juvenil, cadete, infantil y alevín. Rafael Navarro, del Saltoki Trikideak, fue el ganador de la categoría juvenil masculina. En cadete, los ganadores fueron Lucía Soto y Eduardo Navarro, ambos del CT Murcia Unidata. En infantil la prueba estuvo liderada por Pablo Pina, del Triatlón Albacete, y Lidia Martínez-Losa, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana. Y en alevín, los ganadores fueron Juan Antonio Sánchez, del EDM Caravaca de la Cruz, y Martina Párraga, del CT Murcia Unidata.

La próxima competición del calendario regional será el Duatlón de Murcia, el 2 de mayo.

jornada marcada por la lluvia. 1 El colegiado de fútbol Salvador Abril Portillo (64) y David Campos (65), durante la prueba. F

2 Dos menores en una de las pruebas. F

3 La caravaqueña Paloma Sala, campeona autonómica. F