Nueve jornadas después lo ha vuelto a conseguir. A pesar de que las circunstancias no acompañaban, el FC Cartagena ha conseguido salir de la zona de descenso. Lo hace en un momento idóneo para coger confianza, tras encadenar seis jornadas sin conocer la derrota y en un buen momento de forma.

Con la derrota del Alcorcón ante el Leganés se certifica la salida del descenso del FC Cartagena en esta 36ª jornada. Los alfareros comenzaron de la mejor manera posible el partido consiguiendo adelantarse en el marcador. Nwakali marcó desde el punto de penalti el 0-1, después de que el colegiado señalase penalti de Asier Riesgo.

Desde entonces, el Leganés fue creciendo en dominio territorial y con mucha presencia ofensiva. Gaku Shibasaki marcó el tanto del empate al filo del descanso, para meter a los de Garitano en el partido. Los pepineros continuaron firmando un partido muy serio en la segunda mitad y el gol de Arnáiz sellarían la remontada. Tres puntos de oro para el Leganés que se acerca al Almería en la lucha por el tercer puesto y deja al Alcorcón con 38 puntos abriendo la zona de la quema, un punto menos que el Cartagena.

Resurgir oportuno

Las Gaunas fue el escenario perfecto para que los albinegros consiguieran tres puntos vitales. Los de Carrión firmaron un partido de mucho trabajo, muy trabado en ocasiones y que se acabó decidiendo en la segunda mitad.

En la primera parte, el conjunto departamental salió muy decidido a por el partido. Sabían de la importancia del encuentro ante un rival directo como el Logroñés, al que además tenían la oportunidad de recortar puntos en caso de ganar. Durante los diez primeros minutos estuvieron muy enfocados en conseguir el primer gol, teniendo ya una ocasión de peligro mediante Rubén Castro.

Sin embargo, la pelota acabó en manos del Logroñés en el ecuador de la primera parte. Los de Sergio Rodríguez no querían un partido con ritmo y juego ofensivo, optaban por hacerlo más pausado. Además, en esta fase del partido el juego se volvió algo bronco, con muchas interrupciones y continuas faltas, pero el colegiado primaba la fluidez del juego.

Hacia el final de la primera mitad el Cartagena fue mejorando hasta conseguir una de las ocasiones más destacadas del partido, cuando Rubén Castro pudo rematar a bocajarro un buen centro de Datkovic. El canario no pudo rematar con comodidad y su disparo mordido lo atrapó sin problemas Santamaría.

Esa mejoría en el final de la primera parte se terminó de plasmar en el inicio de la segunda. El Cartagena dominó con comodidad en el primer cuarto de hora del segundo acto, llegando con facilidad al área riojana. Antoñito fue un puñal por la derecha, dispuesto a colgarle balones al tiburón Castro. El canario estuvo a punto de hacer gol después de un gran centro del sevillano, pero su disparo fue manso a las manos del guardameta.

Pronto llegó el merecido premio que estaba buscando el Cartagena: Bobadilla bloqueó con la mano un centro del Cartagena al área y Trujillo Suárez señaló penalti tras unos minutos de revisión. Elady lo tenía claro desde el principio: quería ser el héroe de la tarde. No le tembló el pulso al jienense que batió sin demasiadas dificultades a Santamaría. Desde entonces, el Cartagena dio un paso atrás aguantando las acometidas logroñesas, pero resistieron con firmeza hasta los agónicos seis minutos de descuento que se acabaron jugando.

Con el pitido final, el éxtasis se desató entre los jugadores del Cartagena. Abrazos, gritos de emoción y sensación de haber conseguido algo parecido a un ascenso. Habían conseguido ganar un ‘match-ball’ trascendental para el futuro del equipo.

El Cartagena sale del descenso a falta de seis partidos para el final. Fuenlabrada, Castellón y Lugo son los compromisos más inmediatos de un FC Cartagena que tiene poco margen de error. Castellón visitará Cartagonova, mientras que los de Carrión tendrán que visitar el Fernando Torres y el Anxo Carro. Motivación extra para conseguir puntos fuera de casa después del último triunfo fuera de casa. La parte baja de la tabla se aprieta y las necesidades apremian. La permanencia debe quedar certificada lo antes posible.