La covid-19 ha atrapado al UCAM Murcia CB en el mismo bucle por tercera semana consecutiva. Si ante el Baskonia y el Coosur Betis el equipo universitairo tuvo que realizar dos pruebas PCR para descartar más positivos por coronavirus tras detectar un caso, ayer tuvo que repetir el procedimiento antes de poner rumbo a San Sebastián para medirse al Acunsa Gipuzkoa Basket mañana a las 18.00 horas (Movistar +). Sito Alonso, entrenador del UCAM, afrontó esos dos partidos sin DJ Strawberry ni Jordan Davis, y esta jornada volverá a perder a otro efectivo al comunicar ayer el club un nuevo caso positivo por coronavirus en el plantel.

Según marca el protocolo, todos los integrantes de la plantilla se sometió ayer a un nuevo PCR para descartar más posibles casos, como ha ocurrido en los dos encuentros anteriores, y si se vuelven a confirmar que todos los resultados son negativos, el UCAM podrá poner rumbo a San Sebastián para afrontar su duelo correspondiente a esta jornada. No obstante, si se detectan más casos, el partido podría correr serio riesgo de aplazamiento.

Cabe recordar que el conjunto universitario cuenta con un partido menos en su casillero, ya que el fin de semana pasado no disputó su encuentro frente al Morabanc Andorra ante el brote por covid-19 en el conjunto andorrano. Por lo que se encuentra a la espera de que la Liga Endesa reubique ese encuentro en el actual calendario de la competición. El UCAM afrontó este ‘parón’ obligado después de enlazar tres victorias consecutivas (Estudiantes, Baskonia y Betis) por primera vez en una temporada después de tres años, que le colocan con aspiraciones a pelear por alcanzar la media tabla al término del curso tras escapar de la zona peligrosa.

Vuelve DJ Strawberry

Si finalmente se acaba disputando mañana el encuentro frente al Acunsa Gipuzkoa Basket, el UCAM Murcia recuperará en su expedición al exterior DJ Strawberry. El norteamericano ya tiene el alta tras superar el coronavirus y podría reaparecer este mismo fin de semana. Más aún si se tiene en cuenta que el equipo murciano contará con un jugador menos tras el positivo detectado ayer y mientras que Jordan Davis supera la enfermedad. La vuelta de Strawberry supondrá otro soplo de aire fresco al perímetro del UCAM después de que el pasado jueves, el alero Kostas Vasileiadis, quien ha llegado para suplir la baja del lesionado Peter Jok hasta final de temporada, regresara a la Liga Endesa de la mejor forma posible anotando cuatro triples en el pabellón de San Pablo.