Una vez que se ha cerrado la inscripción, un total de 102 equipos van a tomar la salida en el X Rallye Tierras Altas de Lorca, que será valedero para el Supercampeonato de España de Rallyes 2021 y Copa de España de Rallyes de tierra. Récord de participación en la historia de la prueba lorquina, entre los que figuran varios campeones de España.

La prueba se va a desarrollar por los caminos y carreteras del término municipal de Lorca bajo la organización del Automóvil Club Lorca. Entre los participantes estará el jeque y ganador del Dakar Nasser Al-Attiyah. Los tramos se van a disputar entre este viernes y el sábado.

El público podrá asistir tanto a la ceremonia de salida como a la de entrega de premios, para ello se habilitará una grada, en la que los espectadores tendrán que permanecer sentados. La primera de las citas tendrá lugar mañana a las 20.15 horas, donde el aforo máximo será de 150 personas, el mismo que para la entrega de premios, que será el sábado a las nueve de la noche.

La prueba fue presentada en el lorquino Palacete Huerto Ruano. Estuvieron el presidente de la Federación Española, Manuel Aviño, el alcalde, Diego José Mateos, el vicealcalde y concejal de Turismo Fran Morales, el Director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, el presidente de la Federación Murciana de Automovilismo, el lorquino Sebastián Plazas, el director general de Deportes, Fran Sánchez, y el presidente del Automóvil Club Lorca y alma mater de la carrera, Pedro Zamora.

La prueba no contará en esta edición con el espectáculo de la presentación de pilotos para evitar aglomeraciones de personas. Transcurrirá bajo unas medidas estrictas de seguridad en todos los sentidos. El impacto económico que este evento suele dejar en la Comarca del Guadalentín es de casi un millón y medio de euros. Todas las plazas hoteleras de la zona están completas.