La temporada del UCAM Murcia está yendo por el cauce que se presuponía a principios de la misma. El equipo universitario, tras un gran mercado estival, logró armarse con un gran bloque que invitaba al optimismo. Fichajes de relumbrón que traían consigo pocas incógnitas en cuanto a rendimiento, como lo fueron Charlie Dean, Santi Jara o Biel Ribas o Tropi, entre muchos otros. También salieron bien fichajes que, a pesar de ser desconocidos en el Grupo IV, han tenido un gran rendimiento cuando han estado sobre el césped. Adri León y Xemi, a pesar de tener un rol más intermitente durante el curso, también han dejado su sello. El UCAM Murcia también acertó con el mercado de jugadores sub-23, ya que tanto Felipe Chacartegui como el moratellero Alberto Fernández, están firmando una muy buena temporada. En especial el extremo, que está siendo una de las sensaciones de la segunda vuelta del UCAM Murcia.

La directiva, con Pedro Reverte al mando, propuso un proyecto campeón para esta temporada y así está sucediendo. El director deportivo firmó jugadores contrastados y puso la guinda al pastel con un capitán que diera sentido a todo con la vuelta de José María Salmerón, el único entrenador que ha llevado al UCAM Murcia al fútbol profesional.

El gran trabajo de la pretemporada prosiguió en el mercado invernal. Y es que, a pesar de la dificultad para mejorar lo que ya era una de las mejores plantillas de Segunda B, lo consiguieron. Cuatro incorporaciones hizo el UCAM Murcia en el pasado mes de enero y lo cierto es que las cuatro, cada una de forma independiente, han subido el nivel respecto a lo que había antes. El fichaje que menos protagonismo está teniendo de los cuatro está siendo José Romera. El lateral, que venía de estar varios meses parado, fue titular indiscutible desde su llegada a Murcia, arrebatándole la titularidad de inmediato a Johan Terranova. No obstante, después de una serie de errores, coincidiendo con las dos derrotas consecutivas ante Sevilla Atlético y Linares, fue relegado al banquillo nuevamente a favor de Johan. Poco a poco ha ido perdiendo protagonismo y de los cuatro, es el que menos minutos ha jugado con 320. Su llegada hizo que el joven venezolano subiera el nivel al verse su titularidad amenzada. Y lo ha subido con creces. Desde la llegada de Romera, Johan ha exhibido su mejor nivel desde que se hiciera con la banda derecha del UCAM.

En el centro del campo, Buyla fue el encargado de elevar el nivel. Cedido por el Zaragoza, el guineano ha participado en nueve encuentros siendo titular en cinco de ellos. Hace dos jornadas, ante el San Fernando, cuajó un gran partido y metió un golazo. Está compartiendo sus minutos con Adri León y se ha convertido en una pieza importante sobre todo, desde la lesión de Tropi. Buyla acumula 498 minutos.

La banda izquierda del UCAM Murcia quizá era la parte más débil del equipo desde su confección inicial. Desde el comienzo de la temporada, Salmerón probó en esa banda a Mustafá (ahora en el Lorca Deportiva) a pierna cambiada pero no le funcionó. Desplazó a Pablo Espina de la punta de ataque hacia el costado izquierdo pero tampoco le convenció. Fue por ese motivo que Reverte se lanzó al mercado para cubrir esa necesidad y en esa ecuación entro Liberto Beltrán. El extremo, cedido por el Albacete, está cuajando un papel importantísimo, dotando de profundidad y verticalidad a su equipo y ha conseguido dos tantos. Suma 773 minutos repartido en once encuentros.

La jugada maestra del UCAM Murcia en invierno fue la de incorporar a uno de los mejores jugadores de la categoría. Cedido por el Castellón, Jordi Sánchez ha jugado minutos en Segunda esta temporada y muchos clubes se pelearon por él en el mercado de invierno. Fue el conjunto universitario el que logró hacerse con sus servicios y lo cierto es que no ha decepcionado. El catalán lleva ya cuatro goles y tiene unas características de superior categoría. Fuerte, rápido y con calidad, le ha comido la tostada a Isaac Aketxe en el poco tiempo que lleva en Murcia.