El Fútbol Club Cartagena se jugará "a todo o nada" el partido de este sábado a las cuatro de la tarde en el campo de la Unión Deportiva Logroñés, rival directo en la pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank, según ha dicho su entrenador, Luis Carrión, quien ha admitido que "la responsabilidad es alta y sabemos lo que nos jugamos".

El técnico blanquinegro ha comparecido este jueves para ofrecer la rueda de prensa previa al encuentro, en este caso en el estadio Las Gaunas, correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato.

El Cartagena llegará a la capital riojana ocupando zona de descenso a Segunda División B al ser el decimonoveno clasificado con 36 puntos sumados y estando a dos de los puestos que dan la permanencia.

Los blanquinegros llevan cinco jornadas sin perder, aunque sólo han obtenido un triunfo en esos partidos, empatando los cuatro restantes el más reciente el pasado domingo a cero en casa frente al Club Deportivo Tenerife.

"El equipo está trabajando bien y con muchas ganas de traer los tres puntos de Logroño. Tenemos que salir a ganar y conseguir la victoria y vamos a ir con todo porque sabemos que es un partido importantísimo en el que si conseguimos los tres puntos estaremos más cerca de poder salvarnos", ha apuntado el barcelonés.

Carrión ha incidido en la importancia de este choque frente a un adversario que suma cuatro puntos más y es un rival directo en la pelea por seguir en Segunda: "Es un partido vital para nosotros y debemos dejarnos la vida en él. Si lo hacemos y estamos acertados de cara a puerta podremos vencer y acercarnos así al Logroñés y, según como vaya la jornada, también podríamos salir de la zona descenso a Segunda B".

"No conseguir la victoria significaría una decepción porque vamos a por los tres puntos", ha añadido.

El preparador blanquinegro ha mostrado su parecer en torno a las exigencias que rodean a este nuevo compromiso. "No creo que exista miedo ni presión, aunque la responsabilidad es alta y sabemos lo que nos jugamos. Somos conscientes de lo que se sufre por esta situación, incluidos nosotros, y esto hace que nos lo vayamos a dejar todo y jugaremos al todo o nada. El equipo lo va a conseguir porque lo veo bien y siguiendo todos en la misma línea", ha manifestado.

Para este choque causan baja los lesionados de larga duración Alberto de la Bella y Cristian López y el sancionado Giorgi Aburjania, mientras que hay dudas en torno a David Simón Rodríguez, Pablo Clavería y Álex Gallar.

"Aún nos queda un entrenamiento e iremos valorando el estado de los jugadores que arrastran molestias", ha comentado el entrenador, quien se ha detenido en el caso de Álex Gallar, quien fue clave cuando jugó y lleva bastantes semanas sin hacerlo.

"Álex tiene buenas sensaciones y tal vez no esté para 90 minutos pero sí para entrar en la convocatoria", ha comentado. 

Dani Pacheco: "El Cartagena tiene más urgencias"

Por otro lado, el jugador de la Unión Deportiva Logroñés, Dani Pacheco, ha reconocido este jueves la trascendencia del partido que su equipo jugará pasado mañana ante el Cartagena, en el que espera que los riojano aprovechen "la dinámica que hemos alcanzado cuando más lo necesitaba".

Pacheco, en la rueda de prensa previa al partido frente al Cartagena, ha recordado que quedan siete partidos de liga, entre los que se siempre destacan los enfrentamientos directos con los rivales que se están jugando la permanencia, pero "de nada serviría ganar al Cartagena si no se ganan otros partidos", ha advertido.

El equipo riojano, ha remarcado, debe jugar "con todo lo que tenga" porque "los siete partidos que restan son finales" y en la primera de ellas "el Cartagena tiene más urgencia" pero el Logroñés juega en casa y sabe que tiene que hacer todo bien para conseguir la victoria".

Dani Pacheco acumula una dilatada experiencia en el fútbol profesional y en partidos importantes y por eso es consciente de que "es un momento en el que hay que todos tenemos que sumar" incluidos "jugadores que han tenido menos oportunidades durante el año" como es su caso.

"El equipo debe apoyarse en el grupo ya que todo el mundo es importante y va a haber momentos para todos en esta recta final y yo espero aportar mucho", ha afirmado.

También ha señalado la importancia de reforzar el trabajo defensivo de las últimas jornadas ya que "la clave en Segunda División es dar estabilidad a la parte de atrás para que el equipo esté más seguro en los partidos y así "por ejemplo, en Anduva daba la sensación de que la plantilla competía y defendida sin importar los balones que le lanzaran al área".

Respecto a su situación personal ha reconocido que tras la larga lesión de la que se ha recuperado "estuve muy bien los dos primeros partidos, e incluso sorprendido por las sensaciones de después, pero el día del Mallorca noté un pequeño calambre en la parte de atrás de la pierna y con la experiencia que tengo, hemos intentado tener cuidado y volver cuando todos hemos pensado que era seguro" y ahora se ve "con todas las fuerzas del mundo", ha relatado.

La UD Logroñés, ha resaltado, le ha dado "una oportunidad de volver" y ahora el objetivo es la permanencia en Segunda División y "mostrar que estoy donde estaba e incluso que tengo un mejor nivel", ha finalizado.