La Comisión Electoral proclamó este jueves oficialmente a la candidatura de David Aganzo como ganadora de las elecciones a presidente y miembros de Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para un periodo de cuatro años.

La resolución de la Comisión Electoral se produce tras estudiar en los plazos establecidos el recurso presentado por la candidatura de Gaizka Toquero, que solicitó la nulidad del proceso por irregularidades.

De un censo de 11.908 futbolistas con derecho a voto, la candidatura de David Aganzo obtuvo 3.079 votos y la de Gaizka Toquero 1.808, según el resultado definitivo facilitado por la Comisión Electoral.

Los votos emitidos fueron 4.994 y de ellos 4.878 lo fueron por correo y 116 de manera presencial. Se registraron 74 votos nulos y 33 en blanco.

David Aganzo Méndez (Madrid, 1981) se formó en la cantera del Real Madrid y fue jugador de su primer equipo y de clubes como Espanyol, Valladolid, Levante, Racing, Alavés, Rayo Vallecano, Extremadura, Hércules, Lugo, Beitar Jerusalén y Aris Salónica.

Internacional en categorías inferiores, tras su retirada en 2015 se incorporó como vocal a la directiva de la AFE que presidía Luis Rubiales y relevó a este en noviembre de 2017 para que optara a la presidencia de la Federación de Fútbol, por acuerdo de la directiva, ratificado días después en el Congreso Extraordinario con el 98,58% de los votos. 

De esta forma David Aganzo ha sido reelegido como presidente, y su Junta Directiva estará integrada por Diego Rivas como secretario general, y José Luis Morales y Jordi Alba Ramos ocuparán el cargo de vicepresidentes y Silvia Meseguer y Jade Boho, de vicepresidentas. Entre los vocales figura el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho.