El debate de la portería se vuelve a cerrar. Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, parece que ha optado por dejar a Marc Martínez como guardián de la meta albinegra después de haber apostado por Chichizola durante el grueso de la segunda vuelta. El héroe del ascenso en La Rosaleda ha vuelto a la titularidad dejando muy buenas sensaciones, y con una competencia muy exigente.

Marc ha regresado a ocupar el puesto que le pertenecía desde el inicio de la temporada. A principios de temporada, con Borja Jiménez en el banquillo, perdió su puesto cuando Bulka estaba en la plantilla. Posteriormente, Chichizola le había hecho sombra desde su llegada en el mercado de invierno, pero Luis Carrión ha dado un cambio de rumbo en su elección en la portería. Ambos están trabajando bien y de forma exigente, como el mismo Carrión aseguró tras el empate a nada ante el Real Zaragoza, pero la elección es clara: la portería es para Marc a día de hoy.

El catalán volvió a la titularidad el pasado 1 de abril en el encuentro ante el Real Zaragoza en La Romareda. El conjunto albinegro no pudo pasar del empate a cero, pero Marc Martínez volvió a dar seguridad bajo los palos pese al poderío ofensivo de Juanjo Narváez, Eguaras y compañía, que pudieron poner en apuros a los albinegros.

Ante el Alcorcón podrían asaltar dudas sobre quién podría ocupar la portería cartagenera, pero Carrión se ocupó de disiparlas pronto. Marc Martínez volvió a ser de la partida para confirmar su vuelta a los onces del técnico albinegro. En esta ocasión, el guardameta albinegro no pudo acabar con la meta a cero pero el FC Cartagena acabó sumando tres puntos vitales en la lucha por la salvación.

No fallaron los de Carrión ante el equipo alfarero, con el que mantiene una lucha encarnizada por la salvación. Marc Gual tuvo varias ocasiones de peligro, una de las más destacadas con un testarazo cuando restaba un cuarto de hora para el final. Marc volvió a sacar la manopla y evitó lo que podría haber sido el empate de los de Anquela.

Otra historia fue el partido de la Nova Creu Alta. El Sabadell sumó a costa de un Cartagena que llegó con excesiva ansiedad.

Tras la polémica por el fuera de juego posicional de Aburjania que invalidó el tanto de Raúl Navas, el Cartagena se desconcentró. Lo aprovechó bien Stoichkov para desequilibrar el marcador a favor de los arlequinados. Un error defensivo del conjunto albinegro que después quedó en anécdota gracias a las intervenciones del guardameta catalán.

Ante el Tenerife volvió a dejar su portería a cero, pero el Cartagena no sumó los tres puntos. Samu Shashoua fue uno de los mayores activos de los chicharreros en la zona ofensiva junto a Fran Sol. El catalán tuvo que emplearse a fondo para atajar hasta cinco ocasiones que podían haberse introducido en su portería.

Desde su vuelta, Marc Martínez ha conseguido dejar a cero su portería en dos ocasiones en los cuatro partidos que ha disputado. El Cartagena necesita la mejor versión del guardameta catalán para poder sumar.

Crecer desde los cimientos se hace primordial para que el ataque funcione. Un ataque al que podría volver Álex Gallar, que ya ha empezado a tocar balón y sería el fichaje perfecto para el conjunto albinegro que necesita algo diferencial en la parte alta. Álex Gallar podría ser la solución el próximo sábado en el trascendental partido ante el Logroñés que se jugará en Las Gaunas.

«Todos lo partidos son finales para nosotros y más contra el Logroñés»

El defensa croata del FC Cartagena Toni Datkovic aseguró ayer que pondrán «cabeza» para ganar el sábado a las cuatro de la tarde en el campo de la UD Logroñés, en un duelo entre rivales que pelean por la permanencia en LaLiga SmartBank, y ha dicho también que están «en el buen camino» para alcanzar el objetivo y que siguiéndolo «los puntos van a venir».

«El deseo era del de ganar, pero el Tenerife es un equipo que se defiende muy bien y luego contragolpea. Nosotros estuvimos muy bien en defensa, pero nos faltó un poco más en el área contraria», admitió en relación al encuentro de la pasada jornada. El Cartagena lleva cinco partidos seguidos sin perder, aunque solo ha ganado.

«Estamos en el buen camino y siguiendo en esta línea los puntos van a venir», remarcó el central de Zagreb, de 27 años, quien no ocultó que se la juegan en cada choque: «Todos los partidos son grandes finales para nosotros y más contra rivales de atrás como el Logroñés, ante el que pondremos cabeza y cojones para ganar y volver a casa con los tres puntos». Del conjunto riojano, que es decimosexto con 40 puntos, cuatro más que los de Carrión, Datkovic indicó que «es un buen equipo, pero no defiende tan bien como el Tenerife y tendremos muchas más oportunidades para marcar y ganar».