ElPozo volvió tras dieciséis días sin jugar y venció, aunque con cierto sufrimiento, al Zaragoza en el Palacio (5-3). Con esta victoria, adelanta a Barça e Inter en la tabla y se pone cuarto, empatado con el Jimbee Cartagena. El conjunto murciano, que no pudo disputar el partido de la pasada jornada contra el Burela FS por la detección de síntomas compatibles con el coronavirus en un miembro del equipo, se enfrentaba al Zaragoza en un partido de la jornada 19 aplazado, precisamente, por coronavirus. El conjunto de David Marín, noveno en la tabla, venía de caer goleado contra el Jimbee por 7-0. ElPozo, con Fran Serrejón sustituyendo a Giustozzi en el banquillo por un contacto estrecho del argentino con un positivo por COVID-19, llegaba con mejores sensaciones tras cuatro victorias consecutivas en Liga y con la motivación de adelantar a sus dos grandes rivales en la clasificación.

Nada más comenzar el partido, en el minuto 2, tras un par de tímidos ataques del Zaragoza, una dejada atrás de Rafa Santos a Fernando en la frontal del área sirvió al granadino para adelantar a ElPozo en el marcador con un buen disparo.

El Zaragoza respondió yéndose al ataque en busca de un gol rápido que le diera el empate, lo que convirtió el partido en una suerte de correcalles que permitió a los locales salir una y otra vez a la contra aprovechando los errores de los maños en la combinación ofensiva.

En el minuto 8, Fernando se marchó con calidad de Retamar por la banda izquierda para poner un balón franco al segundo palo a Rafa Santos, que marcó el segundo sin despeinarse. Un minuto después, en el 9, Alberto García anotó el tercero con un doble recorte ante Eloy Rojas que culminó con un gran disparo desde fuera del área.

David Marín pidió tiempo muerto inmediatamente. Y, a diferencia de lo que le sucedió contra el Jimbee, esta vez le dio resultado y Adri recortó distancias en el minuto 10, cuando dispuso de una doble oportunidad: despejó Juanjo el primer disparo del cierre madrileño, que no falló el segundo disparo tras caerle el rechace.

Espoleado por el primer gol, el Zaragoza consiguió acorralar a ElPozo durante unos cinco minutos de presión y ataques frenéticos. Cuando finalmente ElPozo se sacudió la presión de los maños, transcurrieron unos minutos de relativa calma hasta el siguiente arreón del Zaragoza, que obligó a Fran Serrejón a pedir tiempo muerto a tres minutos del final de la primera parte tras la enésima ocasión de los visitantes, un disparo de Eloy Rojas al travesaño de la portería de Juanjo. Tras el tiempo muerto, ElPozo se aplicó bien en defensa y el partido se fue al descanso con 3-1 en el marcador.

A la vuelta del descanso, el conjunto murciano salió a presionar arriba, casi al borde del área contraria. Los primeros diez minutos de segunda parte fueron un monólogo de ElPozo, que tuvo ocasiones de todos los colores para marcar el cuarto, pero se topó una y otra vez con el guardameta del Zaragoza, Bernad, que se convirtió en la estrella de su equipo.

Justo cuando el Zaragoza comenzaba a despertar, en el minuto 32, el Cholo Salas marcó el cuarto tras un pase largo que Retamar despejó directamente a los pies del paraguayo, que batió a Bernad.

No tardó en contestar el Zaragoza, un minuto más tarde, en el 33, con una jugada a balón parado desde la banda que acabó con un disparo de Jamur que Juanjo no logró detener. El partido se volvió loco y David Marín sacó a Eloy Rojas como portero jugador. En el 35, tras una buena combinación en ataque, Javi Alonso centró al área y Adri Ortego remató de cabeza para anotar el tercero del Zaragoza.

Mantuvo al portero jugador David Marín, que pidió tiempo muerto en el 39 para preparar los últimos ataques de su equipo, que volvía a tener acorralado a ElPozo.

A cuarenta segundos del final, Retamar disparó a la desesperada, la defensa grana despejó el balón y le cayó a Marcel, que marcó el quinto a puerta vacía desde su área para cerrar el encuentro.