Alejandro Valverde Belmonte ha sido tercero en la Flecha Valona, una carrera que el murciano ha ganado hasta en cinco ocasiones y donde ha sumado el octavo podio de su carrera deportiva. En la carrera que ha concluido en el mítico Muro de Huy, el francés Julian Alaphilippe, actual campeón el mundo, ha batido en el sprint final de Primoz Roglic. El veterano ciclista del Movistar, por su parte, ha aguantado hasta el último momento, pero en los metros finales no ha podido seguir el ritmo impuesto por el galo y el esloveno.

Valverde se ha quedado encerrado en los metros finales, en la última ascensión. Ha tenido que subirse por la acera para poder alcanzar la cabeza de la carrera en un momento donde ha atacado con mucha dureza Roglic.

Valverde, que fue quinto hace tres días en la Amstel Gold Race, disputará el próximo domingo, coincidiendo con su 41 años, la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, donde tiene cuatro triunfos y siete podios. El murciano ha demostrado encontrarse en un buen estado de forma para afrontar la prueba belga en un país donde es un auténtico ídolo.