Las lesiones en varios puestos clave en la configuración de su plantilla, obligaron al UCAM Murcia CB a tener que acudir al mercado en esta segunda fase de la temporada. Una de esas pérdidas fue la del ala-pívot David DiLeo, quien a finales del pasado enero, en el encuentro frente al BAXI Manresa correspondiente a la primera vuelta, se rompió el tercer metatarsiano de su mano derecha y tuvo que pasar por quirófano. El tiempo de baja se estipuló, en un principio, de tres meses.

El jugador norteamericano ha logrado recortar esos plazos. De hecho, el entrenador Sito Alonso ya aseguró hace unos días que está trabajando con el resto de sus compañeros para regresar a una convocatoria cuando sea necesario. Sin embargo, al ocupar una ficha extracomunitaria, el margen de maniobra para que eso se produzca es escaso. Y es que, tal y como está configurada la plantilla actualmente, DiLeo solo podría volver a los planes del técnico madrileño para sustituir a un James Webb que es un pilar fundamental actualmente en la actual dinámica (4 victorias de cinco encuentros) y en los planes del técnico madrileño.

Por esta razón, según se publicó ayer en la prensa griega, concretamente en el medio SDNA, el Promitheas Patras estaría interesado en incorporar inmediatamente a David DiLeo a su plantilla para contar con el ala-pívot lo que resta de curso ante las dificultades de recuperar su puesto. No es la primera vez que el club griego echa las redes en el UCAM Murcia, ya que este mismo verano incorporó al base Nikola Radicevic y al pívot Delroy James, jugadores que no acabaron el curso con el UCAM debido al parón por el coronavirus.