Las finales van sucediéndose y queda menos para el final. El Cartagena dejó escapar el domingo una oportunidad crucial para engancharse de nuevo al tren de la permanencia, y lo dejó pasar. Ahora mismo está dos puntos por debajo del equipo que marca la permanencia, el Alcorcón; a tres del Castellón, que volvió a conseguir tres puntos importantísimos; y a cuatro unidades de su próximo rival: la UD Logroñés.

El conjunto riojano se encuentra inmerso en una dinámica muy positiva en los últimos encuentros. Los de Sergio Rodríguez han encadenado varios partidos sin conocer la derrota que les permiten ver los puestos de descenso con cierta distancia. No obstante, las necesidades de los albinegros aprietan y querrán salir a morir en Las Gaunas.

En los últimos cinco encuentros los riojanos han sumado tres empates y dos victorias que les permiten coger algo de aire tras muchos meses mordiendo el polvo. Zaragoza y Ponferradina no pudieron pasar del empate ante la escuadra de Sergio Rodríguez. En cambio, tanto Mirandés como Tenerife se fueron de vacío en sus enfrentamientos contra los blanquirrojos. El punto sumado ante el Rayo Vallecano la pasada jornada confirma la mejoría en la dinámica del Logroñés, que quiere certificar la permanencia lo antes posible y más después de los apuros que han pasado en los últimos meses.

Desde el mes de noviembre y antes de encadenar esta buena racha, los logroñeses han atravesado un bache muy grande. En más de cuatro meses los de Sergio Rodríguez no fueron capaces de sumar más que ocho puntos, en un total de 15 jornadas.

Muy mala dinámica para un equipo que aprovechó bien el colchón que había conseguido en jornadas previas sumando seis victorias de manera consecutiva: Oviedo, Alcorcón, Cartagena, Sabadell, Tenerife y Albacete. Rivales directos por la permanencia a día de hoy que el conjunto riojano derrotó en la primera vuelta, una racha que les permitió colocarse a las puertas de los puestos de play off.

Un caso parecido es el del Cartagena, que en estos últimos partidos está compitiendo a buen nivel en general pero los resultados no llegan. La derrota ante el Albacete fue el punto de inflexión que necesitaban los de Carrión para experimentar una mejoría necesaria en sus partidos.

No obstante, aún se siguen estancando los encuentros en determinadas fases de partido, y es que las bajas de hombres tan importantes como Álex Gallar o De la Bella se han notado sensiblemente.

En los últimos meses al Cartagena también le ha costado puntuar, y con mucha más dificultad fuera de casa donde no ganan desde el mes de diciembre, cuando lo consiguieron en La Rosaleda.

El conjunto albinegro también encadenó una muy buena racha, en su caso durante el mes de octubre que le permitió situarse en la mitad de tabla de forma cómoda. Eso le permitió tener una ventaja importante para después amortiguar una caída que fue progresiva hasta los puestos donde se encuentra ahora mismo.

Ahora, ambos tienen la necesidad de sumar de tres en tres para poder firmar su salvación en Segunda División. Ambos ascendieron de la mano en La Rosaleda el pasado mes de julio y querrán que este sueño se prolongue durante un año más.